La ciudad

"La terminal no estuvo inundada, solo hubo charcos muy puntuales y funcionó al cien por ciento"

 El titular de la estación de colectivos reconoció que hubo "dos filtraciones concretas" y aseguró que, como la obra está en garantía, las reparaciones se harán sin costo alguno. 

Martes 13 de Enero de 2015

El presidente de la Terminal de Omnibus Mariano Moreno, Orlando Debiasi, negó que las instalaciones hayan estado inundadas y, es más, aseguró que en horas de la mañana de hoy "estuvo funcionando al cien por ciento, tanto los negocios como las boleterías y la partida y el arribo de colectivos" y aclaró que sólo hubo "charcos muy puntuales".

Debiasi señaló que, como consecuencia de las intensas precipitaciones que esta madrugada se abatieron sobre la ciudad, se acumuló agua "en la entrada donde está la parada de taxis sobre calle Santa Fe, otro donde está la sucursal del Banco Municipal y otro en el destacamento policial", que no afectó las actividades en la terminal.

"Hubo una gran lluvia en muy poco tiempo y tuvimos dos filtraciones concretas y agua que rebalsó algunas cámaras derivada de los andenes, se ha hecho una evaluación del problema y no es una cosa grave, el problema es totalmente solucionable", señaló a LT3 el máximo responsable de la estación de colectivos.

"Todavía estamos en el período de garantía de la obra, así que las empresas que estuvieron trabajando se van a hacer cargo de la reparación", aclaró Debiasi, quien advirtió que los problemas que se suscitaron "no son nada graves" y reveló que hoy representantes de las constructoras hicieron una evaluación de los daños que calificaron como "menores".

Asimismo, Debiasi recordó que "la semana pasada cayeron 200 milímetros y no paso absolutamente nada, lo que pasa es que en 15 minutos cayeron 25 milímetros y los desagües no dieron a basto, las calles aledañas estaban inundadas y no podían drenar el agua".

"Lo que más nos preocupaba, que es el aliviador que habíamos hecho nosotros, funcionó perfectamente y no tuvimos ningún problema, era una obra de gran magnitud que se había hecho para evitar que se inunde la terminal y en ese lugar no hubo problemas", añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS