La ciudad

La tasa ya llegó con aumentos, pero difieren vencimientos

Muchos rosarinos ya recibieron sus boletas para los primeros vencimientos de 2019 con ajustes máximos del 30%.

Sábado 15 de Diciembre de 2018

Si bien el Concejo convalidó una suba para la tasa general de inmuebles (TGI) del 35 por ciento para el año próximo, muchos rosarinos ya recibieron sus boletas para los primeros vencimientos de 2019 con ajustes máximos del 30 por ciento.

Esto ocurrió a instancias de un decreto firmado días atrás por la Intendencia que se adoptó, según se explicó, para acotar el impacto que tendría aplicar la normativa vigente que a partir del año próximo elimina los topes de los revalúos inmobiliarios efectuados en 2015, lo que generaría fuertes subas en muchas cuentas. Ahora que los ediles aprobaron la suba generalizada del 35 por ciento, la Secretaría de Hacienda hará los cálculos correspondientes para prorratear entre abril y diciembre lo que no se abonó de ajuste en el primer trimestre.En paralelo, el Ejecutivo emitió esta semana otro decreto (2.749) a través del cual se difieren los vencimientos del pago del primer anticipo del año próximo.

El texto establece que en lugar de vencer el 10 de enero se podrá pagar sin intereses el día 17 para las cuentas tributarias asentadas en las denominadas zonas 3 y 4 del registro catastral de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});