La ciudad

"La tarjeta Sube no se implementará en Rosario durante el 2018", dicen desde la Nación

Lo afirmó la secretaría de Obras de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez, quien admitió que a partir del 1º de febrero comenzará a implementarse en el área Metropolitana de la ciudad.

Lunes 22 de Enero de 2018

La secretaria de Obras de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez, afirmó hoy que la tarjeta Sube no se implementará en la ciudad de Rosario durante el 2018, aunque advirtió que están trabajando para tratar de mudar los beneficios de la Sube para que funcionen en la Movi, que es la que se utiliza en la ciudad para el transporte público de pasajeros.
Por otro lado, sentenció que a partir del 1º de febrero, se empezará a utilizar la tarjeta Sube en el Área Metropolitana de Rosario, en las diversas líneas que son provinciales y se comunican con ciudades aledañas.
Menéndez dijo que para implementar la Sube en Rosario se necesita cambiar el sistema de las ciudades y acá funciona la Movi, que "está muy instalado", por lo que sustituirlo puede llevar todo el año.
"Hemos venido trabajando con la ciudad Rosario y lo que hablamos es que la Movi fuera homologada con la Sube, pero eso es imposible, porque son dos sistemas muy diferentes", subrayó la funcionaria nacional.

No obstante, advirtió que han estado trabajando en forma paralela en la posibilidad de que "para los usuarios de la tarjeta Movi puedan tener la tarifa social federal, es decir el descuento de un 55% en la tarifa en determinados grupos sociales, como pueden ser la Asignación Universal por Hijo, los jubilados, pensionados, etcétera".
Al ser consultada sobre el reclamo que hacen desde el municipio de más subsidios para el transporte, sentenció: "Hemos ido trabajando en estos dos años en equiparar los subsidios al interior respecto al área metropolitana, yendo a una adecuación de la tarifa para ir mejorando esa ecuación. La idea es seguir acompañando los subsidios al transporte en el interior, pero consideramos que estamos yendo a un camino en que las ciudades del interior se vayan acercando a los subsidios que recibe el área metropolitana de Buenos Aires".



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario