La ciudad

La Tarjeta Sin Contacto se empezará a usar para abonar el estacionamiento medido

La puesta en marcha de la primera fase comprende los parquímetros de la zona A, comprendida entre las calles Santa Fe, Dorrego, San Juan y Mitre. La tarjeta renueva su imagen de cara a su uso multimodal y pasa a llamarse MOVI. 

Jueves 28 de Mayo de 2015

Hoy se habilitó la primera etapa del pago del estacionamiento medido a través de la Tarjeta Sin Contacto (TSC), que como ahora multiplicará sus funciones pasará a llamarse MOVI y a tener una nueva imagen. 
 
La tarjeta sin contacto “MOVI” amplía sus beneficios, ya que además de sus actuales funcionalidades para viajar en transporte urbano de pasajeros y utilizar en el sistema de bicicletas públicas Mi bici tu bici, a partir de la fecha extiende su uso para el pago del estacionamiento medido. 
 
En este sentido, ya se encuentran habilitados los parquímetros de la zona A, comprendida entre las calles Santa Fe, Dorrego, San Juan y Mitre, para el pago virtual a través de la Tarjeta sin Contacto (MOVI). Cabe destacar que este modo de pago se suma al que ya existía con monedas, cospeles, la aplicación Móvil TR y parquímetros portátiles. Los parquímetros en los cuales funcione este sistema estarán identificados con una calcomanía. 
 
La nueva modalidad de pago del estacionamiento medido es más práctica y segura, al facilitar el abono con la simple carga de saldo en toda la red de venta y recarga de la ciudad, que cuenta con casi 1.000 puntos de recarga entre comercios, cabinas y cajeros automáticos. Además, tiene una amplia capacidad de carga, lo que se traduce en una mayor comodidad para los usuarios de este servicio. 
 
Es importante destacar que aquellos usuarios que ya poseen la Tarjeta sin Contacto pueden utilizarla de igual modo para el pago del medido, ya que la tarjeta MOVI cuenta con la misma tecnología que la anterior TsC, siendo renovada sólo en su imagen. 
 
Para llevar adelante esta medida, se realizó un proceso de adaptación de las máquinas de estacionamiento, habilitando un nuevo modo de pago en los parquímetros a través de la Tarjeta sin Contacto, hasta el momento solo utilizada para el transporte público de colectivos y bicicletas. Por lo tanto, con una misma tarjeta los vecinos podrán abonar desde ahora el estacionamiento en el área concesionada. 
 
El sistema que ya se encuentra implementado en su primera etapa, continuará luego con su instalación gradual en el resto de las zonas que comprenden el sistema de estacionamiento medido del centro de la ciudad,  y beneficiará a cerca de 40 mil automovilistas que diariamente estacionan sus vehículos en el espacio público. 
 
La implementación de este nuevo modo de pago en el estacionamiento medido, fue posible a través del trabajo mancomunado entre integrantes del Ente de la Movilidad de Rosario y Tránsito Rosario, quienes llevaron adelante el desarrollo que posibilitó su funcionamiento.
 
El estacionamiento medido en Rosario
 
Si bien en esta primera etapa la Tarjeta sin contacto MOVI estará habilitada en la denominada zona A, actualmente la ciudad cuenta con 5.100 boxes de estacionamiento medido en el radio comprendido entre las calles Cochabamba, Juan Manuel de Rosas, Alvear y el río. El mismo funciona de lunes a viernes de 9 a 21 hs. y los sábados de 9 a 14 hs. La rotación promedio de cada uno de los boxes es cada 70 minutos, en tanto la ocupación oscila entre el 80% y el 100%, dependiendo la hora y el lugar.
 
Paso a paso: cómo abonar el estacionamiento medido con la tarjeta MOVI
  • Seleccionar el tiempo que necesite permanecer estacionado (el tiempo no puede superar las tres horas)
  • Presionar el botón verde
  • Acercar la tarjeta al lector
  • Aguardar la confirmación de la operación
  • Retirar el ticket a colocar en el vehículo

Los mismos beneficios

Los automovilistas que utilicen la tarjeta MOVI en el pago del estacionamiento medido contarán con todos los beneficios de la misma, al tener la posibilidad de recuperar el saldo ante robo o extravío de la tarjeta mediante el trámite de la personalización. 
 
Asimismo, podrán disponer de la opción de carga virtual a través de todos los cajeros automáticos de la ciudad y mediante el sistema de homebanking. Todo esto se suma al beneficio de poder utilizar una misma tarjeta para los diferentes modos de movilidad. 
 
La Tarjeta sin Contacto, de ahora en más MOVI, se incorporó como modo de pago en el transporte urbano de Rosario en noviembre del 2011. Este innovador sistema cuenta con un chip y una antena internos, que permiten que la tarjeta se comunique con las máquinas canceladoras con solo acercarla al lector. 
 
Son más de 1.300.000 las Tarjetas sin Contacto que ya se encuentran en circulación. Los usuarios de la misma cuentan con casi 1.000 puntos de venta y carga que se encuentran distribuidos en toda la ciudad, entre los que se encuentran cajeros automáticos de las redes Link y Banelco. Además, la carga es posible a través en las plataformas de homebanking de ambas redes en internet.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS