El gobierno municipal completó la oferta de carga virtual de la tarjeta sin contacto al sumar la red Banelco, que abarca a los 197 cajeros automáticos distribuidos en todo Rosario, así como el sistema de homebanking Pago Mis Cuentas en su versión web y móvil. Esto posibilita a todos los usuarios que cuentan con tarjeta de débito realizar las recargas desde su hogar.
Este servicio se suma al sistema de carga por cajeros y homebanking de la red Link, disponible desde octubre de 2013. La tarjeta sin contacto fue lanzada en noviembre de 2011.
A partir de esta incorporación, el sistema prepago de Tarjeta sin Contacto suma casi 200 nuevos puntos de carga que se suman a los más de 700 que ya existen en la ciudad, ofreciendo a los usuarios mayores beneficios para facilitar la carga de saldo.
Desde la implementación inicial de la carga a través de la red Link a fines de 2013, el sistema registró un notable aumento de cargas por la vía virtual, superando en la actualidad las 60.000 operaciones. Entre los canales de carga que ofrece el sistema, el más utilizado por los usuarios es la carga vía homebanking, es decir vía web, con picos que superan las 3000 operaciones mensuales.
La creciente demanda del sistema electrónico por parte de los usuarios se debe a los beneficios del mismo, ya que éstos cuentan con la posibilidad de realizar la carga del saldo durante las 24 horas, sin necesidad de moverse del hogar. A esto se suma la alternativa de utilizar las aplicaciones para celulares de Link y Pago Mis Cuentas, permitiendo además realizar la operación desde cualquier lugar.
Para realizar la carga de saldo, los usuarios deberán prever que el importe se acreditará en la tarjeta en el transcurso de las próximas horas, pudiendo extenderse hasta un máximo de 48 hs tras haber sido confirmada la operación en el cajero. Si bien el descuento en la cuenta es al instante, su acreditación es diferida, efectuándose la misma al acercar la Tarjeta a la máquina.
Para mayor información, los usuarios pueden consultar en la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147 todos los días, las 24 horas. O bien, ingresar en el sitio web del EMR y en las cuentas en redes sociales de Twitter @MoviRosario y Facebook Movilidad Rosario.