La ciudad

La suspensión de los vuelos de LAN "es lisa y llanamente una discriminación por política"

Lo aseguró esta mañana el secretario de Turismo de Santa Fe, Gustavo Reggiani. "Hay un avasallamiento del gobierno nacional en todo lo que hace a medidas que afectan a los intereses de nuestra provincia", afirmó al comentar la decisión del gobierno nacional de levantar definitivamente los vuelos entre Rosario y Lima.

Miércoles 12 de Octubre de 2011

“Hay un avasallamiento del gobierno nacional en todo lo que hace a medidas que afectan a los intereses de la provincia de Santa Fe”, afirmó el secretario de Turismo de Santa Fe, Gustavo Reggiani, con relación a la decisión de suspender los vuelos de la empresa LAN entre Rosario y Lima.

En declaraciones al programa La mañana rosarina de La Tres, Reggiani afirmó que “Se siguen manejando centralmente las decisiones estratégicas. En este caso hablamos de vuelos que, para un país como el nuestro, que tiene varios miles de kilómetros de extensión, afectan al turismo por los tiempos que se imponen en los traslados. Estos los vuelos significan un aporte muy importante en el desarrollo turístico para que no sólo se concentre en Buenos Aires. Tiene que haber otros aeropuertos, como el de Rosario o el de Córdoba, donde haya desarrollo de vuelos que permitan conectar Argentina con el mundo, no sólo desde Buenos Aires”.

El funcionario sostuvo que se realizan reuniones periódicas en el Consejo Federal de Turismo donde se plantean ese tipo de cuestiones. Al ser consultado puntualmente sobre si hubo alguna gestión en común con directivos de la provincia de Córdoba, Reggiani respondió: “Nosotros vamos hacer este planteo en ese ámbito. Cabe aclarar que Córdoba siempre fue mirada con un ojo más bondadoso porque tiene el mismo esquema político del gobierno nacional. Es lisa y llana una discriminación por cuestiones de pertenencia política. Córdoba es un aeropuerto que ha tomado dimensiones por el apoyo del gobierno nacional. Tiene vuelos de la compañía Iberia que hace conexiones directamente a Madrid. Entonces, bien Rosario podría ser otra alternativa para descomprimir el ya congestionado aeropuerto de la Capital Federal”, dijo el funcionario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario