La ciudad

La solicitud de la EPE es "módica y razonable"

El gobernador Lifschitz destacó que el pedido de aumento está por debajo de la línea de la inflación.

Viernes 16 de Noviembre de 2018

"Estamos teniendo casi un 50 por ciento de inflación, sin embargo la Empresa Provincial de la Energía (EPE) plantea una suba en dos tramos para el año que no superan el 35 por ciento", indicó ayer el gobernador Miguel Lifschitz en relación al pedido de suba tarifaria que hizo pública la compañía eléctrica.

Desde la EPE recordaron que el último ajuste de tarifas por variación de costos fue del 12,9 por ciento, en febrero.

La EPE le solicitó a la Secretaría de Estado de la Energía la realización de una audiencia pública para actualizar el cuadro tarifario. La firma eléctrica estatal tiene por objetivo que comience a regir un aumento de más del 27,4 por ciento, en dos tramos, para el usuario residencial.

Para el segmento comercial el incremento sería del orden del 33,7 por ciento y para el industrial del 41,2 por ciento.

"El pedido de incremento tiene que ver con la suba de los costos naturales de la empresa y por debajo del aumento real que hemos tenido, con una inflación de casi el 50 por ciento. Sin embargo, la empresa lo solicita en dos tramos que no superan el 35 por ciento", hizo un promedio el mandatario provincial.

Lifschitz reconoció que de aplicarse de acuerdo a lo solicitado "será un incremento que se sentirá en el bolsillo, pero muy razonable y módico". El titular de la Casa Gris aclaró que previamente deberán realizarse audiencias públicas. "No necesariamente debe ser este pedido", advirtió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});