La ciudad

"La sociedad rosarina necesita saber qué respuestas van a tener para la seguridad"

Juan Nucci, del gremio de los Judiciales, reconoció que hubo progresos pero que son "insuficientes". Desde el Movimiento Sindical Rosario reclaman una reunión con Miguel Lifschitz.

Martes 27 de Octubre de 2015

El Movimiento Sindical Rosario reiteró su reclamo de reunirse con el electo gobernador Miguel Lifschitz para conocer su plan de seguridad. Juan Nucci, dirigente del gremio de los empleados judiciales, dijo que el reclamo se elevó hace un tiempo y que se mantiene porque hasta el momento no han obtenido respuestas. Y afirmó que "la sociedad rosarina necesita saber, de quien va a gobernar por cuatro años, qué respuestas hay en seguridad".
 
"La sociedad rosarina necesita saber, de quien va a gobernar por cuatro años, qué respuestas habrá además de las represivas, como la venida de la Policía Federal", dijo el gremialista. Y agregó: "Hay un debate más importante donde lo estratégico en seguridad se llama justicia social en todos sus aspectos".
 
"Este pedido fue hecho oportunamente al gobernador Bonfatti, y en ese pedido planteábamos la necesidad de hablar no sólo con el responsable actual de la seguridad la provincia, sino con quien esté a partir del 10 de diciembre.
 
Nucci resaltó que "ese planteo sigue pendiente", pero que hasta ahora no han tenido respuestas, pero que confían "en lograr una reunión en un marco de entender y poder transmitir una inquietud en la que los organismos gremiales quedamos como interlocutores de la comunidad, en una situación no buscada, pero que en la realidad se dio de esa manera".
 
"Nos parece que falta seguir avanzando en un temo que tuvo un progreso, pero que por supuesto es insuficiente", advirtió Nucci a "El primero de la mañana" de La Ocho.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS