La ciudad

"La situación de los chicos es lacerante, expuestos a tareas que los llevan a la muerte"

Joaquín Núñez, sacerdote de barrio Bella Vista Oeste, propone junto al Movimiento Padre Mugica acciones de contención para los adolescentes y jóvenes de las zonas más postergadas.

Lunes 09 de Marzo de 2015

El Movimiento Padre Mugica, del que participan sacerdotes, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos y exsacerdotes, proponen un plan para contener a los niños y jóvenes de los barrios de la ciudad. Joaquín Núñez, cura e integrante de este espacio, dijo que la situación "es tremendamente lacerante" y que los chicos "están totalmente expuestos a que les ofrezcan tareas que los llevan a la muerte", en referencia al narcotráfico.
 
En contacto con "Todos en La Ocho", el sacerdote franciscano dijo que la realidad de los chicos en las barriadas populares de Rosario "es un tema muy sensible", porque está relacionado con "la falta de educación, escuelas y trabajo" en la familia. Realidad que para Núñez hace "que estén totalmente expuestos a que se les ofrezcan tareas que los llevan a un alto porcentaje a la muerte".
 
El sacerdote alertó por el crecimiento de la droga y el narcotráfico y sostuvo que "a nuestros niños, adolescentes y jóvenes los tientan con eso (por la droga), y como después no tienen eso los induce a robar para conseguir". Y calificó a esta situación como "tremendamente lacerante".
 
Respecto de la propuesta del Movimiento Padre Mugica dijo que son "un grupo de gente, entre ellos algunos curas, queriendo encontrar alguna respuesta, ofrecerles trabajo. Pero son cosas muy pequeñas, porque la situación que mencionamos es abrumadora", sentenció Joaquín Núñez, quien reside en Bella Vista Oeste desde el año 1986, donde levantó la capilla Caacupé, y el comedor San José Obrero, a la altura de Pascual Rosas al 1800.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS