La ciudad

"La sentada me parece una equivocación, no aceptan su derecho a aprender"

El vicedirector del Politécnico dijo que la protesta de los alumnos por mejoras edilicias está "fuera de lugar". Y dijo que las obras de reparación de techos se están haciendo con un equipo de mantenimiento.

Jueves 14 de Agosto de 2014

Frente a la sentada del Centro de Estudiantes del Politécnico (CEP) por mejoras edilicias, el vicedirector de la institución Francisco De Marco dijo que las obras se están realizando y juzgó como "una equivocación profunda" y "fuera de lugar" la protesta de los alumnos.

Los alumnos realizaban esta mañana una sentada en el patio de la institución, en protesta por la caída del cielo raso y el retraso en las obras de conexión del servicio de gas. A media mañana, los alumnos decidieron llevar la protesta en las puertas de las institución, con un corte parcial sobre avenida Pellegrini al 200.

"Estamos trabajando en un edificio de más de 80 años de antigüedad, un edificio de esta edad tiene siempre dolores de viejo", arrancó De Marco a "El primero de la mañana" de La Ocho. En este sentido, dijo que "las instalaciones en general estaban permanentemente sufriendo algún que otro problema", como de mampostería y desagües.

"La reacción natural —explicó el directivo— es la que estamos teniendo, con un equipo de mantenimiento del instituto que está permanentemente trabajando en la solución de estos problemas". Dijo que en caso de aquellas deficiencias edilicias de mayor magnitud "exceden la capacidad" de este equipo de mantenimiento, por lo que apelan a la Universidad Nacional de Rosario (UNR), de la que depende esta escuela secundaria. "La universidad tiene sus unidades preparadas para esto, que son las que encaran los trabajos de mayor magnitud", agregó.

Respecto de la falta de gas para calefaccionar, dijo que la instalación original "en su momento se manifestó como no segura y por lo tanto se cortó el servicio", pero que la obra ahora está "prácticamente terminada", y que semanas atrás recibieron una inspección de Litoral Gas que hizo "unas observaciones menores que están en curso de solución".

Para De Marco, el problema "nunca estuvo oculto" y los estudiantes tienen un lugar en el Consejo Asesor "y se les ha dado esta explicación". Por ello, para el directivo la sentada de los alumnos "es una equivocación profunda, porque estamos saliendo, por otras razones, de varios días sin clases y hemos estado haciendo reprogramaciones en las actividades para recuperar contenidos y reordenar el dictado de las clases". Y que "con esta acción los alumnos no están aceptando su propio derecho a aprender por salir de clases".

"Manifestarse en estos términos lo veo fuera de lugar", sentenció De Marco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS