La ciudad

La semana que viene vuelven los efectivos de gendarmería a la ciudad de Rosario

El próximo lunes se reunirían el gobernador Antonio Bonfatti con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, para definir el operativo que incluiría la presencia de las fuerzas federales hasta fin de año.  

Jueves 14 de Mayo de 2015

La semana próxima volverá Gendarmería Nacional a patrullar las calles de Rosario. Los detalles del operativo, que se extenderá hasta fin de año, se terminarán de pulir el próximo lunes en una reunuión que mantendrá el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. 
 
Si bien nadie hizo oficial el anuncio, el desembarco de las fuerzas federales sería inminente, puesto que se daría durante la próxima semana y se estima que serían alrededor de 1.000 los efectivos federales que volverán a la ciudad. 
 
A diferencia de lo que fue en la ocasión anterior, en que las fuerzas federales trabajaron por un lado y la policía por otro, la idea ahora es que Gendarmería trabaje de manera coordinada y conjunta con los operativos de seguridad de la provincia, de modo tal que por cada gendarme haya dos policías. 
 
De hecho, esta mañana en Buenos Aires hubo una reunión entre dirigentes santafesinos del Frente para la Victoria y el secretario de Seguridad de la nación, Sergio Berni, luego del cual los dirigentes anunciaron la “buena predisposición del gobierno nacional” para volver a enviar efectivos de Gendarmería a la ciudad de Rosario.
 
“Siempre estuvo el compromiso del gobierno nacional en torno al regreso de Gendarmería a Rosario. Sobre esto hablamos tanto con la intendenta Mónica Fein, que solicitó el refuerzo en materia de seguridad, y con el diputado nacional y candidato a gobernador de Santa Fe (FPV), Omar Perotti, quien se comprometió a gestionarlo ante la Nación”, afirmó el diputado nacional Marcos Cleri.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS