Si bien nadie hizo oficial el anuncio, el desembarco de las fuerzas federales sería inminente, puesto que se daría durante la próxima semana y se estima que serían alrededor de 1.000 los efectivos federales que volverán a la ciudad.
A diferencia de lo que fue en la ocasión anterior, en que las fuerzas federales trabajaron por un lado y la policía por otro, la idea ahora es que Gendarmería trabaje de manera coordinada y conjunta con los operativos de seguridad de la provincia, de modo tal que por cada gendarme haya dos policías.
De hecho, esta mañana en Buenos Aires hubo una reunión entre dirigentes santafesinos del Frente para la Victoria y el secretario de Seguridad de la nación, Sergio Berni, luego del cual los dirigentes anunciaron la “buena predisposición del gobierno nacional” para volver a enviar efectivos de Gendarmería a la ciudad de Rosario.
“Siempre estuvo el compromiso del gobierno nacional en torno al regreso de Gendarmería a Rosario. Sobre esto hablamos tanto con la intendenta Mónica Fein, que solicitó el refuerzo en materia de seguridad, y con el diputado nacional y candidato a gobernador de Santa Fe (FPV), Omar Perotti, quien se comprometió a gestionarlo ante la Nación”, afirmó el diputado nacional Marcos Cleri.