La ciudad

La semana próxima habrá otro paro de Amra en hospitales y centros de salud municipales

Los médicos suman acciones en el marco de las medidas de fuerza, que incluyen un cese de actividades hoy y mañana, solamente con guardias mínimas.

Jueves 10 de Marzo de 2016

La seccional Santa Fe del Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) rechazó por "insuficiente" la oferta salarial oficializada por el gobierno Provincial en el marco de la negociación paritaria, por lo que decidieron convocar a un nuevo paro.

Los profesionales de la salud ya habían lanzado una medida de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo y con guardias mínimas para hoy y mañana, y ahora se le suma otro nuevo paro el próximo martes 15.

"Nuestro gremio, luego de someter dicha propuesta a votación, ha resuelto rechazar" la propuesta y convocar "a un paro de actividades de 24 horas para el próximo día martes 15 de marzo en todos los hospitales públicos pertenecientes a la órbita provincial (Centenario, Provincial, Cullen, etcétera)", puntualizaron en un comunicado.

Explicaron que la modalidad de la medida de fuerza comprende a todos los profesionales de la salud ley 9282 y será sin concurrencia a los lugares de trabajo con atención sólo de guardias mínimas.

Amra se encuentra en medio de un ceses de actividades por el paro de hoy y mañana que obedece a la "falta de repuesta a la solicitud de apertura de las paritarias" y el "incremento salarial insuficiente ofrecido a la paritaria central", había argumentado, entre otros reclamos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario