La ciudad

La Semana Gastronómica cierra en Mercado del Patio

Entre charlas y clases magistrales, habrá puestos de comida al paso, food trucks y banda en vivo en el paseo de barrio Agote, a partir de las 11

Domingo 20 de Mayo de 2018

La octava edición del encuentro gastronómico más importante de Rosario y la región llegará hoy a su fin tras impulsar un centenar de actividades en distintos puntos de la ciudad y menús promocionales en 70 restaurantes.

Mientras se desarrollan las últimas excursiones y continúa la agenda de propuestas en toda la ciudad, en el Mercado del Patio se realizará el gran cierre con una feria gastronómica que, entre las 11 y las 19, reunirá food trucks y unos 34 puestos con distintas opciones para degustar y conocer.

El Mercado dará lugar a clases magistrales de cocina. Todas con entrada gratuita y sin inscripción previa. Además, se realizará una entrega de reconocimientos a los chefs que participaron en las distintas actividades del encuentro.

Los organizadores de la actividad de hoy prometieron que no faltará música en vivo, y anunciaron que la banda encargada de amenizar la tarde será La Ilusión Orquesta.

Desde el municipio recordaron que una de las novedades de la Semana Gastronómica Rosario fue la incorporación por primera vez del Mercado del Patio.

Se trata del original paseo gastronómico que abrió en septiembre del año pasado frente a la terminal de ómnibus (Cafferata y Santa Fe) y que rápidamente se ha posicionado como uno de los puntos emblemáticos de los sabores rosarinos.

El Mercado del Patio cuenta con 40 locales que integran 20 rubros, principalmente alimenticios. El proyecto implicó la reconversión de un edificio de valor patrimonial (el Patio de la Madera) devenido en un paseo gastronómico de vanguardia, que fortalece la comercialización de productos de regionales de calidad y sustentables.

Las obras contemplaron, además, la mejora del espacio verde, a partir de la reconversión con nuevos árboles, césped e iluminación LED. Una intervención que transformó el tradicional y emblemático barrio Agote del centro oeste rosarino.

La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Rosario y el gobierno de Santa Fe, y cuenta con la asistencia técnica de la Fundación ArgenINTA.

clases. Reconocidos cocineros enseñarán a cocinar al público.

al aire libre. Decenas de rosarinos se vuelcan al paseo gastronómico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});