La ciudad

La Semana del Arte lleva intervenciones, fútbol, baile y música a barrio Las Flores

Mañana se inaugura la obra "Resonancia", en la plaza Batlle y Ordóñez y Moreno. Se trata de una propuesta donde los artistas invitados realizan intervenciones en diálogo con la ciudadanía.

Jueves 23 de Octubre de 2014

Mañana quedará inaugurada, a las 18, en la Plaza Batlle y Ordóñez y Moreno (barrio Las Flores), la intervención "Resonancia" realizada por Diego Figueroa, en el marco de la décima Semana del Arte. Se trata de una propuesta donde los artistas invitados realizan intervenciones en colaboración y diálogo con la ciudadanía. En este caso, Figueroa junto con la participación de los vecinos del barrio Las Flores, estuvieron desde el miércoles montando la obra que tiene pelotas y arcos de fútbol como principales materiales.

La inauguración se realizará en el Espacio de Cumbia, coordinado por el Área de Cultura del CMD Sudoeste, que se lleva a cabo todos los viernes en esta plaza. En ese marco, el cierre se realizará a las 19, con baile y música, a cargo de la banda de cumbia Los Hermanos Contreras, vecinos de Las Flores.

Todos los viernes, desde las 18, la plaza de Batle y Ordoñez y Moreno es el escenario de encuentros y movimientos compartidos. A partir de la cumbia se invita a niños, jóvenes y adultos a sumarse y componer una verdadera mezcla de experiencias.

Hasta el sábado 1° de noviembre, en distintos espacios de la ciudad, se celebrará la décima Semana del Arte Rosario 2014, una iniciativa organizada por la Secretaría de Cultura y Educación municipal que tiene como objetivo trasladar el arte a ámbitos no convencionales: desde las instituciones proyectarlo al espacio urbano y, de esta manera, lograr que una mayor cantidad de ciudadanos accedan y disfruten del patrimonio que les pertenece.

Junto a las coordinaciones culturales de centros municipales de distrito, se abre la propuesta para que 10 artistas invitados realicen 10 intervenciones en colaboración, en diálogo, con los vecinos de los 10 lugares seleccionados, en un recorrido que hará de cada una de esas producciones un signo espacio-temporal, el encuentro entre un lugar significante con un momento que viene a ocuparlo, a transformarlo en un tiempo preciso y a crearlo –también– como un nuevo espacio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario