La ciudad

La secretaria de Servicios Públicos descartó un aumento de tarifa para los taxis

Clara García dijo hoy que luego de sancionado el aumento del boleto de colectivos, que rige desde hoy, y tras el reclamo de los titulares, aún el estudio de costos no arroja cifras que justifiquen el incremento.  

Lunes 07 de Abril de 2014

La secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario, Clara García, descartó esta mañana que esté en estudio la posibilidad de un incremento en la tarifa del servicio de taxis, luego de sancionado el aumento del boleto de colectivos que rige desde hoy y tras el reclamo de los titulares de autos de alquiler rosarinos. 

"Efectivamente lo trabajamos cada dos meses al estudio de costos y el Ente de la Movilidad ya tiene terminado el último bimestre. Pero no se ve todavía que impacte en tarifas porque los aumentos por ordenanza se deben dar en no menos de 6 meses y recién cuando los incrementos impacten en un 15% sobre el estudio de costos, algo que no se ha dado. Si es correcto seguirlo bimestralmente para advertir lo que está pasando en la economía, pero no estamos trabajando en un aumento de tarifa", adelantó la funcionaria en "El primero de la mañana", por La Ocho.

García también se refirió a la personalización de las tarjetas sin contacto del transporte urbano de pasajeros sobre las que opinó que "es muy práctico, más de 100 mil personas ya la han personalizado y les da la posibilidad de no perder el saldo en caso de robo o extravío, algo que da mayor tranquilidad para hacer cargas mayores y aprovechar los beneficios".

Además la secretaría del municipio evaluó el operativo por el clásico rosarino jugado ayer y las quejas de usuarios por desvío de colectivos. "Lo trabajamos ayer con policía y videocámaras advirtiendo donde ha habido situaciones de peligro. Hubo cinco colectivos que sufrieron piedrazos o alguna agresión. En ese caso pudo haber algún desvío, lo monitoreamos pero fue un día muy especial", aclaró Clara García.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario