paro

La secretaria de Control salió a las calles a evitar picadas ante el paro de los municipales

Carolina Labayru realizó anoche un operativo casi en soledad en la zona norte de la ciudad para impedir las carreras clandestinas que se desarrollan cuando no hay controles

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

En medio del paro municipal y ante la ausencia de inspectores de tránsito, la secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad, Carolina Labayru, sorprendió anoche y realizó casi en soledad un operativo en avenida Colombres con el objetivo de evitar el aluvión de picadas ilegales de autos que se desarrollan por la zona cuando no hay fiscalizaciones.

El nuevo paro de los trabajadores municipales por tres días arrancó ayer, pero esto no paralizó a Labayru. Ante la falta de agentes de Tránsito en las calles, decidió realizar controles nocturnos en persona. A media noche se apersonó en avenida Colombres y bajada Puccio junto a un pequeño grupo de personal jerárquico de la repartición, que no llegaban a la decena. Ella misma colgó una cinta para impedir el paso de automóviles por la avenida.

“Salimos junto al subsecretario y personal jerárquico para tomar los puntos que habitualmente tomamos para evitar picadas. Salimos anoche, hoy haremos lo mismo y seguiremos hasta el viernes a la madrugada cuando finalice el paro. Coordinamos acciones con el Ministerio de Seguridad de la provincia para que nos hagan un acompañamiento”, señaló Labayru a La Capital.

Estas fiscalizaciones de la secretaria de Control se dan tras la picada fatal que sucedió en la zona del parque Scalabrini Ortiz en el marco de la anterior huelga de los trabajadores municipales. El hecho sucedió a las 0.45 del viernes 11 de septiembre, cuando una moto conducida por Alexis Daniel Martínez fue embestida por un automóvil que se dio a la fuga. Luego el conductor del coche se presentó en la comisaría 9ª.

>>Ver más: La muerte de un motociclista reavivó el debate para concretar el picódromo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS