La ciudad

La secretaría de Control remitió vehículos y clausuró un súper en el Distrito Norte

El operativo municipal fue realizado hoy en el sector de las calles Villa del Parques, Alberini, Bello y Conway. Se notificaron a 21 personas por autos abandonados en la vía pública.

Miércoles 22 de Julio de 2015

Fue durante un operativo de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizado hoy en el sector de las calles Villa del Parques, Alberini, Bello y Conway. Se notificaron a 21 personas por autos abandonados en la vía pública. Además, se efectuaron tareas de limpieza y reparación de la zona.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizó un operativo en el norte de la ciudad, donde personal municipal, junto a efectivos de la Unidad Regional II, realizaron controles vehiculares, inspección de comercios y ordenamiento y limpieza de la zona.

El secretario Pablo Seghezzo confirmó que el procedimiento se concretó en el sector comprendido por las calles Villa del Parques, Alberini, Bello y Conway. Según precisó, en la jornada se procedió a la clausura de un supermercado ubicado en Calderón al 3600 por falta de higiene. Allí también se decomisó pan en mal estado. En tanto, se dio plazo de 10 días, a los comercios que no estaban habilitados para presentarse en Distrito de Villa Hortensia y comenzar los trámites correspondientes. Otras actas labradas fueron por falta del certificado de control de plagas, matafuegos, permiso de publicidad y ocupación de acera.

Por otra parte, se llevaron adelante controles vehiculares con el saldo de 2 motos y 3 autos remitidos al corralón por falta de documentación reglamentaria para circular. A su vez, 3 vehículos tuvieron el mismo destino por hallarse abandonados en la vía pública. Por esta misma condición, fueron notificadas 21 personas que deberán retirar las unidades de la calle.

Como cada semana, los agentes intervinientes también despejaron luminarias en árboles de la zona, limpiaron de basura y ramas el lugar y desmalezaron. Además, se realizaron tareas de pintura sobre paredes y columnas dañadas por pintadas de hinchadas de fútbol. En barrio Cristalería, por su parte, se hicieron tareas de bacheo.

“Además de los controlar el tránsito de la ciudad, vamos cada semana a un sector distinto, a fin de atender los reclamos vecinales en materia de convivencia urbana”, explicó Seghezzo. “Nuestros objetivos son promover condiciones de seguridad para los habitantes, a través del mejoramiento de la calidad de vida, mantener las calles limpias y los comercios con un funcionamiento ajustado a las normas, garantizando un uso del espacio público en el que todos seamos respetados”, analizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario