La ciudad

La Secretaría de Control del municipio desbarató otra picada ilegal en zona norte

Fue ayer a la madrugada en Colombres al 1300. Los inspectores remitieron al corralón 11 autos y 2 motos alterados técnicamente y ya suman 25 en las últimas 48 horas.

Sábado 23 de Agosto de 2014

La Secretaría de Control desbarató ayer a la madrugada una nueva picada de vehículos en la zona norte. Esta vez se remitieron al corralón 13 rodados y ya suman 25 en las últimas 48 horas por esta contravención. Además, los datos de los involucrados junto con los registros fílmicos fueron aportados a la causa que investiga el Ministerio Publico de la Acusación por asociación ilícita.

En la madrugada de ayer, personal de la Dirección General de Tránsito, con la colaboración de agentes policiales de la Unidad Regional II, desarrolló un nuevo operativo en la zona del "serrucho", ubicada en Colombres al 1300, con el que se desbarató una picada de vehículos pronta a realizarse.

El subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Fernando Leva, contó que la intervención se llevó a cabo con el apoyo del personal del Centro de Videovigilancia, que operaba las videocámaras de la zona.

En el lugar se remitieron 11 autos y 2 motos con sus condiciones técnicas modificadas, que no contaban con la documentación correspondiente y los elementos de seguridad reglamentarios.

Además se constataron casos de alcoholemia positiva con graduaciones que excedieron lo permitido para conducir. El índice más alto fue de 2 gramos de alcohol en sangre, superando cuatro veces lo permitido en la normativa.

Leva destacó que la Secretaría de Control y Convivencia remitió de inmediato a la Justicia todos los registros fílmicos, al igual que los nombres de los implicados, para sumarlos en la causa de asociación ilícita que investiga el Ministerio Público de la Acusación, tras la denuncia hecha por el municipio la semana pasada.

"El Código Penal en su artículo 193 bis indica que será reprimido con una pena de 3 meses a 6 años, con inhabilitación de conducir por el doble de su pena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente", precisó Leva.

Luego el funcionario agregó: "Por ello acercaremos las filmaciones que registran rostros, dominios de los vehículos, y sus condiciones técnicas modificadas para que la Justicia actúe".

De este modo, con el operativo realizado ayer por la noche, ya son 25 los vehículos remitidos en situación de picadas en las últimas 48 horas, si se tiene en cuenta que durante la noche del miércoles (madrugada del jueves) otras 12 unidades fueron secuestradas por los mismos motivos.

Previo a estas últimas intervenciones de la Intendencia, el domingo 10 de agosto, día del Niño varias motos participaron de una picada ilegal en la cabecera del puente a Victoria que casi termina en tragedia. Ese día, una niña de cinco años fue arrollada por un motociclista que se dio a la fuga.

La menor, que estaba con su abuela y su madre embarazada recibió 20 puntos de sutura en su rostro y terminó con otras lesiones en el cuerpo.Quienes allí estaban denunciaron que no hubo presencia de inspectores pese a lo prolongado de la picada clandestina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS