La ciudad

"La sanción para el taxista ebrio será muy grande"

La titular de la Agencia de Seguridad Vial de Rosario, Clara García, se refirió al taxista borracho que causó pánico ayer por la mañana en la Calle Recreativa. El test de alcoholemia le dio 2,26.  

Lunes 26 de Mayo de 2014

El taxista que ayer por la mañana ingresó borracho conduciendo su móvil por la Calle Recreativa será inhabilitado en forma permanente para conducir vehículos del transporte público de pasajeros. Así lo confirmó la titular de la Agencia de Seguridad Vial de Rosario, Clara García, quien mostró su preocupación con lo sucedido ayer a media mañana en avenida Brigadier López y Oroño.

"Será una sanción muy grande, porque recordemos que así como los conductores privados o particulares pueden tener un límite de alcohol en sangre de 0,5, un conductor profesional de servicio público no puede tener nada, no puede haber bebido, con lo cual lo de este hombre es enormemente grave", señaló Clara García.

En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, la funcionaria dijo además que "el nivel de alcohol en sangre que tenía era altísimo", en referencia al test de alcoholemia del chofer, que marcó 2,26 gramos de alcohol por litro de sangre, cuatro veces por encima del permitido en los particulares.

Ante esta situación, Clara García afirmó que "la media va a ser ejemplar" y que se le va a inhabilitar la matrícula para conducir servicios públicos "de manera permanente". Recordó que se trata de "una medida similar a la del taxista que encontramos incendiando un contenedor" en San Juan al 500.

"Hay conductas que son inadmisibles y que ponen en peligro la vida de los demás, por eso vamos a ser muy estrictos con esta persona", remarcó la titular de la Agencia municipal de Seguridad Vial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario