La ciudad

"La salud pública es un derecho adquirido que no nos van a arrebatar"

Lo dijo la precandidata a intendenta del Frente Progresista, Verónica Irizar, durante su recorrida por las obras del Policlínico San Martín.

Viernes 11 de Enero de 2019

La precandidata a intendenta por el Frente Progresista, Verónica Irizar, recorrió las obras de remodelación de la guardia del Policlínico San Martín, en Chubut 7145. En ese marco, destacó que esos trabajos "demuestran que la salud pública es un derecho adquirido en la ciudad que no nos van a arrebatar".

La actual concejala señaló que "la decisión política de invertir cada día en un mejor sistema de salud es únicamente de este gobierno. Vemos cada día cómo hay recortes a nivel nacional, nunca pensamos que íbamos a dejar de tener un Ministerio de Salud a nivel nacional y ocurrió. Las 40 mil nuevas carpetas médicas que se sumaron a nuestro sistema durante el pasado año, por gente que perdió el trabajo y la obra social, es una muestra clara de eso. Y en mi caso personal, voy a defender con todas mis fuerzas que sigamos sosteniendo, mejorando e invirtiendo en un sistema de salud modelo", aseguró.

Por el municipio

Irizar remarcó que en la obra del Policlínico San Martín, financiada íntegramente por el municipio y que demanda una inversión de 45 millones de pesos, "se ve claramente una vocación por seguir garantizando derechos que ya son de los rosarinos, aunque otros quieren arrebatarlos. En Rosario la salud es un derecho de verdad, no se hace un negocio ni se la considera un bien de mercado como en otros lugares del país. La diferencia ideológica en ese sentido es clara", enfatizó.

"Mi historia personal me ha marcado a fuego para defender este sistema de salud. Mi hija mayor, Agustina, nació en la vieja Maternidad Martin, prematura y con problemas de salud. Lo que la mantuvo viva fue la atención y calidez humana de esos trabajadores que, como con mi hija, dan todo cada día para que cada rosarino tenga una atención de excelencia. Mi compromiso es total para que Rosario siga teniendo esto y cada vez más, como con obras de este tipo o las nuevas maternidades, como la del Roque Sáenz Peña y la propia Martin", dijo la precandidata.

Además, se refirió a estos cambios como "los que de verdad transforman y hacen una ciudad realmente inclusiva", y cerró: "Así como en salud, la gestión debe seguir mejorando y transformándose. Pero estoy segura que este proyecto político está capacitado para continuar mejorándole la vida a la gente, para ampliar derechos y para tenderle una mano a los que lo necesitan realmente, no quitándoles lo que ya tienen, como pretenden desde otros lugares".

en la guardia. "Seguiremos sosteniendo, mejorando e invirtiendo en nuestro sistema de salud", remarcó Irizar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});