La ciudad

La rotura de un caño de agua inundó una obra de la EPE y dejó sin luz en la peatonal

Una zanja donde realizan trabajos operarios de la Empresa Provincial de la Energía amaneció completamente tapada de agua. Está en Córdoba, entre Maipú y Sarmiento.

Lunes 03 de Agosto de 2015

Al menos una cuadra entera de la peatonal amaneció esta mañana sin el servicio de luz, luego de que la rotura de un caño de agua inundara una zanja de la EPE ubicada en plena peatonal Córdoba.
 
Las primeras informaciones señalan que la inundación de la obra de la EPE comenzó a verse pasadas las 6.30 de la mañana. La perforación se habría ocasionado en un caño ubicado en Córdoba, entre San Martín y Maipú. El agua comenzó a brotar en la zanja de cableado subterráneo de la EPE que se extiende desde Maipú hasta Sarmiento, e inundó al menos una subestación ubicada frente al Banco Nación y otra frente a la bombonería Royal, lo que dejó sin luz a los negocios de Córdoba al 1000.
 
Diana Antruejo, vocera de la EPE, contó a "El primero de la mañana" de La Ocho que desde las 6.50 los operarios de la empresa se llegaron al lugar y ante la importante pérdida de agua, "por razones de seguridad sale de servicio el radio comprendido entre Santa Fe, Maipú, Córdoba y Sarmiento hasta las 7.45".
 
"Fueron tres cabinas que tuvieron que sacarse de servicio. Y a las 7.45 ya estaban repuestas dos, porque las razones de seguridad aconsejaban que se podían reanudar", agregó Antruejo. Respecto de la tercera cabina, señaló que hasta tanto se desagote por completo la zanja de la EPE y se realicen las últimas pericias no se va a poder rehabilitar. "Este es el radio de Sarmiento al 700, vereda par y Córdoba al mil, en ambas veredas", describió.
 
En las próximas horas el servicio eléctrico estará repuesto en su totalidad.
 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario