Santiago Maldonado

La ronda de las Madres de la plaza 25 de mayo abraza a la familia Maldonado

Una multitud se congregó en la plaza para acompañar a la familia del joven desaparecido, y para pedir que se esclarezca el caso.

Jueves 19 de Octubre de 2017

Las Madres de la Plaza 25 de Mayo, organizaciones no gubernamentales y sociales, entidades gremiales y autoconvocados se congregaron esta tarde en la plaza de Buenos Aires y Córdoba para abrazar simbólicamente a la familia Santiago Maldonado.
Sin la presencia de Elsa Chiche Massa ni de Norma Vermeulen, quien ayer estuvo internada debido a un problema de salud, aunque se recuepra satisfactoriamente, la habitual ronda de los jueves tuvo un abrazo simbólico, en medio de carteles en los que reclaman la aparición con vida de Santiago Maldonado y exigen el pronto esclarecimiento del caso.
Organizaciones de derechos humanos, sociales, culturales, gremiales, estudiantiles y políticas que se sumaron a la convocatoria para apoyar a la familia Maldonado, se declararon en asamblea permanente en una asamblea realizada ayer en el Centro Cultural de La Toma.
Las Madres difundieron un comunicado en el que destacaron: "Hoy más que nunca necesitamos actuar con responsabilidad y prudencia, guiándonos fundamentalmente por la palabra oficial de la Familia de Santiago, que necesitan nuestro abrazo".
"Son momentos muy dolorosos, y no podemos ni debemos caer en la desesperación ni la tristeza que desde los medios hegemónicos proponen, en su bombardeo diario. La lucha y el amor son nuestro más poderoso impulso de vida, toda nuestra lucidez y fortaleza se enciende en el fuego del abrazo que se renueva cada Jueves en la Plaza", sentencia el documento que lleva la firma de Madres de Plaza 25 de Mayo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario