La ciudad

La ronda de las Madres, en el Día de los DDHH y un pedido por Cristina

Hubo una gran convocatoria a la mateada del Día de los Derechos Humanos y consignas en favor de la expresidenta.

Jueves 07 de Diciembre de 2017

La habitual ronda de los jueves de la Madres de la Plaza 25 de Mayo hoy tenía un condimento especial: el Día de los Derechos Humanos. Pero el pedido de desafuero y detención de Cristina Fernández de Kirchner terminaron transformando el encuentro en una manifestación de apoyo a la expresidenta.
La convocatoria a una mateada de acompañamiento a las Madres tenía como estandarte principal la conmemoración de la firma en 1948 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Pero se sumó la consigna en apoyo de Cristina.
Finalmente, la marcha tuvo una gran convocatoria y la plaza 25 de Mayo se mostró a pleno acompañando la ronda de los jueves de las Madres.
Entre los concurrentes, muchos testimonios remarcaron su repudio al pedido de desafuero de Cristina Kirchner ordenado por el juez Claudio Bonadío.
"Vinimos a apoyar a las madres, porque son nuestro emblema cuando nuestros derechos se están vulnerando", remarcó una manifestante, mientras que otros enumeraron entre los motivos de la protesta no sólo el pedido de encarcelamiento de la expresidenta sino también el accionar de la Gendarmería y la muerte de Santiago Maldonado, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});