La ciudad

La revolución del periodismo narrativo

La Capital será sede de un curso sobre las nuevas formas de contar los hechos de la realidad, con herramientas de la literatura.

Miércoles 01 de Agosto de 2018

Diario La Capital junto a Fundación Grupo América organizaron un curso taller sobre periodismo narrativo, una nueva forma de contar la realidad, con las herramientas que brinda la literatura. La actividad estará a cargo de un experto, Juan Mascardi, quien fue galardonado con el Premio Iberoamericano de Periodismo Rey de España por su trabajo en esta materia.

La actividad comenzará el 16 de agosto, pero los postulantes deberán presentar antes un trabajo previo detallando las ideas que les gustaría trabajar desde el enfoque del periodismo narrativo.

La actividad se titula "Archivos del pasado en tiempo presente". Los participantes escribirán sobre una temática del pasado de la ciudad que tenga incidencias en el presente. De esta manera Mascardi podrá enseñar "en la práctica" cómo se ejerce esta nueva forma de contar historias.

"El objetivo es que los participantes salgan a la calle como cronistas en busca de espacios, personajes y acontecimientos del pasado para luego ponerlos en perspectiva con los protagonistas de hoy", explicó el profesor.

La actividad se desarrollará en cuatro clases presenciales y dos de consulta y con un cupo limitado, en Sarmiento 763, los jueves, a partir del 16 de agosto.

Luego, los trabajos se publicarán en un suplemento especial que se editará con este diario.

Mascardi definió el periodismo narrativo como un nuevo formato, un "híbrido" entre el periodismo y la literatura, que ofrece la posibilidad al periodista de "trabajar saliendo de las estructuras rígidas que venimos heredando de otras épocas", señaló.

El curso está dirigido a periodistas, comunicadores, estudiantes avanzados de estas carreras y personas interesados en la materia.

Para participar, inscribirse a través del mail: mediosenelaula@fundaciongrupoamerica.org.ar. Para más información llamar al 522-6005, de lunes a viernes de 9.30 a 16.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario