La ciudad

La representante de Perú es la nueva reina de las Colectividades de Rosario

En una noche de gala, Soledad Silva, de la Asociación Hermandad de los Milagros, será acompañada por las referentes de Líbano y Cataluña como princesas. En total hubo 22 candidatas.

Lunes 09 de Noviembre de 2015

Tras una noche que conjugó emoción, color, belleza y glamour el jurado de la edición de las Colectividades 2015 decidió que la Reina de su 31ª edición fuera para la representante de Perú, Soledad Silva, de la Asociación Hermandad de los Milagros.

La acompañarán durante su reinado la primer princesa, Rocío Ravelli Pechara, de la Sociedad Libanesa, y la segunda princesa Natalí Bisutti, del Centre Catalá. También fueron distinguidas como Miss Amistad, Julia Victoria Ramos, del Centro Cántabro; y María Candelaria Pérez García, del Centro Navarro, como Miss Trayectoria.

La decisión no fue fácil. Este año se presentaron 22 candidatas, quienes hicieron su pasadas por el escenario mayor en ropa sport, vestido de noche y con los trajes típicos de cada agrupación.

La formidable noche templada le dio el marco ideal a una gala singular en el arranque de Colectividades. Al igual que en años anteriores, la elección de la reina se produjo anoche y su mandato se extenderá a lo largo de tradicional celebración que culminará el próximo domingo.

Anoche, el jurado integrado por seis representantes de la cultura, las artes, el deporte y los medios de comunicación tuvieron en sus manos la responsabilidad de valorar cada una de las propuestas estéticas y culturales de las 22 candidatas.

Con un puntaje de 1 a 10 evaluaron las pasadas por la pasarela del escenario mayor de las jóvenes en vestido informal, luego con trajes de fiesta y finalmente con los atuendos típicos de la colectividad que representan. Pero en la balanza a la hora de decidir no sólo estuvo la gracia, simpatía y soltura de las candidatas sino su conocimiento de la ciudad, su historia. Pero también sumó en el puntaje la trayectoria y contribución al desenvolvmiento de cada colectividad. Lo que los organizadores denominan el “casting cultural” de cada representante.

Al filo de la medianoche, se supo quien iba a suceder a la reina de la 30º edición Lucía González Elordi (Eslovenia) y a sus princesas Micaela Sánchez (Perú) y Agustina Boillos (Checoslovaquia), junto a la princesa por trayectoria Florencia Belén Quispe (Bolivia).

Una importante presencia de público se volvió ayer registrar desde bien temprano en la Feria de las Colectividades.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS