La ciudad

La representante iraní fue elegida reina del Encuentro de Colectividades

El Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades cerró anoche con un marco imponente de público y 23 bellezas sobre el escenario principal, una de las cuales fue coronada reina: Mailén Verdum, la representante de Irán.

Lunes 14 de Noviembre de 2011

El Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades cerró anoche con un marco imponente de público y 23 bellezas sobre el escenario principal, una de las cuales fue coronada reina: Mailén Verdum, la representante de Irán. La cita cultural y gastronómica frente al Monumento a la Bandera también concluyó, como lo marca una tradición que data de 1985, a todo color con un impactante show de fuegos artificiales.

Pasada la medianoche, el jurado eligió a Mailén como la nueva Reina Nacional de Colectividades.

Sara Vera Chávez (Casa Paraguaya) fue electa primera princesa y Lucía Rosalía Wilson (del Centro Laziale) se consagró segunda princesa.

En ese marco, la saliente Romina Belén Espina (Sociedad Libanesa) y sus dos princesas, María Jael Rush (Club Argentino Sirio) y Morgana Yunes (Centro Palestino), hicieron el traspaso de los atributos.

Como es costumbre, la actividad se desarrolló en el escenario principal, tras lo cual el encuentro popular más importante de la ciudad culminó con los fuegos artificiales.

Poco antes, las candidatas habían realizado tres pasadas con vestuario informal, deportivo y de noche. Los intermedios incluyeron folclore y un show de la mano de los actores Gachi Roldán y Roberto Moyano.

Después de la elección, llegó el momento de la cascada de fuegos artificiales a modo de saludo para la nueva reina y sus dos princesas.

Las candidatas a suceder a la reina de la edición 2010 habían sido presentadas el viernes pasado durante un encuentro que tuvo como escenario el Jardín de los Niños del parque Independencia.

Balance. Este año participaron de la fiesta 54 comunidades que representaron a los cinco continentes, de las cuales 44 contaron con un stand para ofrecer a los visitantes sus platos típicos, su cultura y sus danzas. Entre ellas se destacó el predio dedicado a la Argentina.

Según precisaron a La Capital los organizadores del ecuentro, cansados pero sumamente satisfechos, la cantidad de asistentes a la fiesta superó las 700 mil personas.

Esta edición de Colectividades, la 27ª, no zafó del flagelo de las malas condiciones meteorológicas: ráfagas de viento de más de 100 kilómetros derribaron el martes pasado escenarios y carpas, en medio de un diluvio, y provocaron 25 heridos.

En ese sentido, hasta hubo una polémica entre funcionarios y organizadores del encuentro sobre cómo se anunció el alerta meteorológica.

También se profundizó, con el agregado de cinco cámaras de seguridad, el operativo de control que organizó la Municipalidad para evitar robos, incidentes y hechos de violencia.

Las autoridades mantuvieron, asimismo, el cerco que habían instalado el año pasado.

La atención puesta en la seguridad y la limpieza permitieron mejorar la oferta de los stands.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario