La Ciudad

La recuperación del turismo: Rosario vive un fin de semana con plena ocupación hotelera

Con la Noche de las Peatonales, eventos internacionales y propuestas culturales, deportivas y recreativas, en la ciudad no quedaron camas disponibles

Domingo 19 de Septiembre de 2021

Debido al desarrollo del 10° Foro Mundial de la Bicicleta, la 19° Maratón Internacional de la Bandera y la gran cantidad de actividades culturales y recreativas que se multiplicaron en la ciudad -entre ellas la Noche de las Peatonales, la mega feria autogestiva al parque Nacional a la Bandera, y shows de chamamé en el anfiteatro-, este fin de semana Rosario tuvo que colgar el cartel de “ocupación plena” ya que no quedaron camas disponibles para ofrecer.

En esta ocasión, las condiciones climáticas también colaboraron para generar escenografías naturales muy disfrutables para quienes se arrimaron atraídos por distintos focos de interés.

De esta manera, cumpliendo medidas sanitarias y aforos disponibles, Rosario continúa consolidándose como uno de los destinos de fin de semana más elegidos en el país, con importantes eventos en su nutrida agenda.

De acuerdo a datos relevados por el Ente Turístico Rosario, las reservas para este fin de semana alcanzaron entre el 95 y 100 ciento, en hoteles cinco estrellas y más del 90 por ciento en hoteles cuatro estrellas, aparts, alojamientos turísticos temporarios y hoteles dos estrellas.

En tanto, los hoteles tres estrellas estuvieron al 100 por ciento de ocupación, al tiempo que los hostels contaron con una ocupación promedio del 90 por ciento, con algunos casos de ocupación plena.

Esa radiografía expresa claramente las demandas que focalizaron a Rosario como uno de los principales focos de atracción turística para este tipo de fin de semana.

Muchos eventos

En los últimos días, fueron las bicicletas las que se apoderaron de la ciudad. Es que hoy finalizó el 10° Foro Mundial de la Bicicleta que convocó a personas de todo el mundo para abordar problemáticas urbanas y temas relacionados a la movilidad sustentable.

Este evento tuvo sede en la Franja del Río y atravesó una amplia agenda de actividades en la vía pública, que hoy tuvo uno de sus momentos de mayor expresión, con una calle recreativa a pleno, en la que hubo ferias, recorridos guiados y muchas actividades que se extendieron hasta las 18.

Sumado al foro, hoy también se desarrolló la tradicional maratón internacional de la Bandera, que contó con más de 3 mil participantes que se dieron cita al costado del río Paraná. Los corredores también influyeron en este fenómeno que colmó las plazas hoteleras de la ciudad para poder participar de otro evento de carácter internacional.

El fin de semana además se completó con propuestas culturales muy interesantes que contaron con guiños de aceptación por parte de los rosarinos. El anfiteatro y diferentes salas de la ciudad recibieron artistas de todos los géneros musicales, las salas de teatro independiente ofrecieron una vasta cartelera y los museos vivieron un fin de semana con muestras para todos los gustos.

En esta ocasión, vale subrayar, el evento estrella fue la realización de la Noche de las Peatonales que permitió, el sábado, a una multitud de rosarinos y visitantes poder disfrutar de ferias, danzas, gastronomía, presentaciones musicales, de 18 a 24, en las peatonales Córdoba y San Martín.

Bajo este marco de masivo acompañamiento, la ciudad vivió un fin de semana a pleno que se verificó en las respuestas a las principales propuestas culturales y recreativas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario