La ciudad

La rectora del Politécnico admitió que el reglamento del colegio "es obsoleto y hay que actualizarlo"

Patricia Zeoli reconoció que la normativa actual de la institución "es hasta ofensiva con la problemática de género". De esa forma avaló el pedido de los alumnos de cambiar reglas de vestimenta.

Jueves 29 de Marzo de 2018

La rectora del Instituto Politécnico General San Martín, Patricia Zeoli, reconoció que el reglamento de esa institución merece una actualización "porque es un poco obsoleto e incluso hasta ofensivo con la problemática de género".
Embed

Por qué importa. Zeoli fue consultada esta mañana sobre el reclamo que hicieron ayer alumnos del colegio ubicado en Pellegrini y Ayacucho para cambiar las reglas de vestimenta. El reglamento del Poli prohíbe el uso de musculosas, camisetas de fútbol y short. Y los chicos piden normas más respetuosas de las libertades personales.
"Creo que hay que actualizar el reglamento. El límite es mostrar las partes íntimas. Entiendo la postura de los alumnos, hay que escucharlos", sostuvo Zeoli en declaraciones al programa "Zysman 830".

Leer más: Alumnos del Politécnico piden cambiar las reglas de vestimenta

La rectora reconoció que "se está trabajando" en la revisión de algunos artículos del reglamento. "Pasa que los chicos son absolutamente ansiosos. El lunes tuvimos una reunión y hablamos del tema. Estamos ajustando el texto", agregó.
Fuera de época. La máxima autoridad del Poli admitió que el reglamento "es un poco obsoleto e incluso es hasta ofensivo con la problemática de género. En el sentido de que pone más acento en la vestimenta provocativa o mejor dicho, cualquier prenda la toma como provocativa".

alumnos2.jpg
Los estudiantes del Poli plantearon cambiar el reglamento.
Los estudiantes del Poli plantearon cambiar el reglamento.

Zeoli dijo que la norma " tiene esta cuestión de pensar que el largo del pantalón o de la pollera descalifica a quien lleva esa prenda".
La tradición. "El Politécnico se destacó, al menos en épocas democráticas, de no tener uniformes. Ese es un valor que hay que sostener. Todos los egresados y estudiantes estamos orgullosos de eso. Pero creo que hay que actualizar. Los veranos que hay en estas épocas no son los mismos que había cuando yo era chica. No se puede prohibir que los alumnos vayan en bermudas. El límite es mostrar las partes íntimas. En ese sentido, el reglamento vigente es muy estricto", añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario