La ciudad

"La recolección de residuos en Rosario se realiza en perfectas condiciones"

Mónica Fein defendió esta mañana la prestación actual del esencial servicio, pero aclaró que con la próxima licitación se buscará "una mejora sustancial. Lo que funciona hoy es un buen servicio, efectivo y no hay mayores problemas con las empresas prestatarias"

Jueves 12 de Abril de 2012

"La prestación del servicio de recolección de residuos se realiza en perfectas condiciones, en forma efectiva. no hay mayores problemas con las empresas prestatarias". Con esas palabras la intendenta Mónica Fein defendió la calidad del servicio que se encuentra en pleno desarrollo llamado a licitación.

La mandataria salió a desactivar las dudas generadas a partir del retraso en el proceso de adjudicación que podría afectar la recolección de basura en las calles. El sindicato que nuclea a los recolectores dio cuenta de una falta de inversión en mantenimiento de los camiones por parte de las empresas al posponerse el proceso de licitación y que la recolección, especialmente en los barrios, se verá resentida si no se reactiva la adjudicación. 

En diálogo con el programa "La que se viene" de La Ocho, Fein expresó que se está estudiando "la presentación que han hecho las empresas para la nueva licitación. Tienen hasta el mes de junio y nosotros estamos estudiando la presentación que han hecho para la ciudad. Hay una que hizo una oferta por encima del precio oficial del 40 por ciento pero hay otras que lo han hecho dentro los valores oficiales y son posible para adjudicar el servicio".

"Lo que nosotros proponemos es una mejora sustancial en el servicio. Proponemos contenedores metálicos en toda la ciudad, más islas de separación, realizar cordones cunetas. Estamos obligando a las empresas a invertir en tecnología, en nuevos camiones. Eso es lo nuevo, pero lo que funciona hoy es un buen servicio, y queremos mejorarlo e ir por más, pero no porque hoy tenga problemas en la prestación del servicio", afirmó. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario