Pandemia

La reapertura de los bares y restaurantes debutó con gran afluencia de clientes

Según pudo comprobar La Capital durante una extensa recorrida, las mesas se ubicaron al aire libre, tal como establece el nuevo protocolo vigente.

Sábado 26 de Septiembre de 2020

La flexibilización de bares y restaurantes en el marco de la pandemia de coronavirus debutó este sábado con mucha afluencia de clientes en los paseos comerciales de avenida Pellegrini, Oroño y la costa central.

Según pudo comprobar La Capital durante una extensa recorrida, las mesas se ubicaron al aire libre, tal como establece el nuevo protocolo vigente por los próximos 14 días, mientras que los clientes respetaron el distanciamiento social y el uso de barbijos en la medida que la capacidad del lugar lo permitía.

Esa postal se pudo observar en los locales gastronómicos ubicados sobre el corredor de avenida Pellegrini y los del paseo Pichincha, cuyos representantes venían reclamando la protocolización de la actividad para poder seguir subsistiendo.

Una situación similar se pudo apreciar en la zona de la costa central de la ciudad frente al río Paraná y los comercios sobre Puerto Norte, donde también hubo una cantidad de clientes considerable disfrutando de una jornada primaveral.

>>Leer más: Vuelven los bares: para los gastronómicos, la clave pasa por las reservas

Pese a que gran parte del país y la provincia atraviesan el momento más crítico de la pandemia, muchos rosarinos eligieron salir al aire libre para despejarse y realizar actividades sociales, propio del hastío que genera el encierro a seis meses de iniciada la pandemia.

Desde las 20 esta regía la restricción a la circulación de vehículos particulares, por lo que la gente debía ir a pie a los lugares o utilizar el taxi como única alternativa de servicio público.

No obstante, las autoridades sanitarias y gubernamentales de los estados municipal, provincial y nacional recomiendan evitar reuniones y aglomeraciones de gente, puesto que el virus también se puede contraer el aire libre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS