La Ciudad

La reactivación del centro no para y revive el cruce de las peatonales

Una firma de juegos y entretenimientos infantiles ocupará el local donde alguna vez funcionó Chemea, en Córdoba y San Martín.

Jueves 16 de Septiembre de 2021

"El centro rosarino tiene un enorme potencial y Rosario es una ciudad que me gusta y me ha acompañado desde que llegamos", le dice Ulises Gaitán a La Capital; el dueño de Funpark, la firma de juegos y entretenimientos infantiles que en 40 días inaugurará su segundo local sobre la peatonal Córdoba, más precisamente en el cruce de las peatonales, en la esquina donde alguna vez funcionó la firma de indumentaria textil Chemea.

En forma incipiente, la llegada de firmas e inversiones empieza a verse en el corazón rosarino. Al arribo de Musimundo a una de las ochavas de Sarmiento y Córdoba y CetroHogar a Córdoba al 1100 ahora se agrega el segundo eslabón de un negocio dedicado a divertir a los chicos.

Funpark es una empresa nacida en Bahía Blanca y ya cuenta con sucursales en Tierra del Fuego, Trelew, Comodoro Rivadavia, Punta Alta, Paraná y desembarcó en plena pandemia en lo que fue históricamente el local del Bowling 10. En la apuesta de expansión, Gaitán puso el ojo nuevamente en Rosario, en una esquina emblemática y cruce de las peatonales: San Martín y Córdoba. Los 190 metros cuadrados de este espacio fueron ocupados por diversas marcas y rubros. Entre ellas, la camisería Chemea y luego un eslabón de la telefonía celular con Personal.

"Lo empezamos a refaccionar hace una semana. La idea es montar un local de juegos para chicos y poder darle vida a esta esquina tan característica. Volví a apostar por Rosario, es una ciudad que me ha acompañado, cuando empecé a armar lo que era Bowling 10 antes de la pandemia y lo terminé inaugurando en pleno marco sanitario. Esta plaza comercial me gusta, me siento acompañado y a nivel municipal nos han ayudado a poder avanzar", señaló Gaitán.

Para el titular de esta marca de diversión infantil, el centro rosarino "tiene mucho potencial, y es un gran shopping a cielo abierto. A nosotros nos gustan las peatonales y hay que darles vida", dijo. El perfil de su segundo local será idéntico al primero: juegos para los más chiquitos.

Cuando se lo consultó sobre la cercanía de la casa de comidas rápidas instalada en la ochava de enfrente, Gaitán no dudó: "Es un socio gastronómico que ayuda bastante". En Corrientes capital su nuevo local está pegado a esta misma cadena internacional de hamburguesas. Y lo mismo está proyectado en Tigre.

"Desde Córdoba al 800 también podremos derivar público a este nuevo local por sus dimensiones", indicó el titular de Funpark, que ya le puso fecha de inauguración: "Abrimos en 40 días".

Bowling 10 era una cita obligada para muchos. En la semana asomaban algunos alumnos del secundario que se escapaban de clase e iban a matar el tiempo. El lugar cerró en abril del 2019. Pero ahora en Córdoba 864 hay 75 maquinitas en funcionamiento. En sus 750 metros cuadrados tiene una pista de autos chocadores, simuladores de autos de carrera y motos, cabinas de disparos, entre otros atractivos como grúas para sacar peluches.

De a poco se va reocupando el centro, tras los sacudones de las crisis económicas y la pandemia. En el mismo rubro infantil, Divertidos, otra firma pero de origen marplatense, apuesta a Rosario desde San Martín al 800.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario