La ciudad

"La quita de subsidios al transporte es un duro golpe para Rosario y el resto del país", dijo Comi

El presidente del Ente de la Movilidad de Rosario afirmó que la decisión del gobierno nacional de suprimir fondos para el transporte "tendrá una repercusión enorme en el resto del país".

Miércoles 14 de Marzo de 2018

El presidente del Ente de la Movilidad de Rosario, Carlos Comi, cuestionó severamente la decisión del gobierno nacional de restringir los subsidios al transporte urbano de pasajeros que impactará indudablemente el la tarifa del boleto.

Embed

"Lamentablemente está confirmado. Tenemos el acta firmada por el ministro (de Transporte, Guillermo) Dietrich y la UTA. Es un golpe durísimo al transporte no sólo de Rosario sino del interior del país", afirmó Comi.

Leer más: Según el municipio, Macri hará un drástico recorte de subsidios al transporte local

En declaraciones al programa "Zysman 830", el titular del Ente de la Movilidad sostuvo que Nación dejará de subsidiar el transporte para cubrir la masa salarial de los choferes. "El aumento a los choferes se divide en cuatro partes. Nación cubre la primer cuota y las otras tres las deja a lo que ocurra. Es una vergüenza".
"El ministro Dietrich a la intendenta Mónica Fein; al presidente del Concejo, Alejandro Roselló, y a mí, nos dijo que Nación iba a cubrir la masa salarial de los choferes. Lo dijo hace un mes. Se lo dijo además a la intendenta de la segunda ciudad del país y ahora hace exactamente lo contrario", remarcó Comi.
"Ayer, cuando comenzó al circular el rumor yo era una de los que decía esto no puede ser. Después, nos llegó el acta firmada. Esto es algo difícil de comprender. Esto es una encerrona. Salvo que después el gobierno nacional asista a sus amigos de otra manera, esto tendrá una repercusión enorme en el resto el país", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});