La ciudad

La "Quincena de los boliches" cierra con un show solidario

La propuesta culmina hoy, desde las 18. "Cambiamos música por camperas", dijo el dueño de El Riel

Domingo 14 de Julio de 2019

Una show en vivo y una movida solidaria, serán el cierre de la segunda edición de la "Quincena de los boliches históricos", una propuesta que se desarrolló durante las primeras dos semanas de julio y que hoy se propone intercambiar música por ropa de abrigo, fundamentalmente camperas, que serán donadas a la Biblioteca Popular Empalme Norte, encargada de distribuirlas en el barrio. "Vamos a intentar juntar la mayor cantidad de prendas posible", señaló Beltrán Ruiz, titular de El Riel e integrante de esta decena de boliches que desde el año pasado se une con promociones especiales. "Ya el año pasado tuvimos un cierre artístico, pero esta vez, ante el contexto de necesidad, surgió la idea de dar una mano".

La cita para hoy es a partir de las 18, en el corazón de Pichincha. Justo en la plazoleta Alberto Olmedo, Pueyrredón y Rivadavia, estará todo organizado para que los artistas locales que integran el colectivo "Canción urgente", integrado por Pablo Pino, Popono y Varón Fernández, entre muchos otros, hagan música en formato de fogón a cambio de abrigos.

La Biblioteca Popular Empalme Norte será el espacio que recibirá las donaciones de camperas a distribuir en el barrio.

Segunda edición

Con menús desde los 350 pesos, durante las últimas dos semanas se puso en marcha por segundo año consecutivo la "Quincena de los boliches históricos", una propuesta a la que esta vez se sumaron once restaurantes, cinco más de los que participaron en 2018.

Ruiz aseguró que "el balance fue positivo", y señaló que, a lo largo de las dos semanas, hubo encuentros, degustaciones, platos especiales y se charló de gastronomía. Más aún, indicó que fue el 9 de julio, en un encuentro de los dueños de los boliches, que surgió la idea de esta acción solidaria de hoy.

Si bien reconoció el momento de crisis que sufren, así como el resto de las actividades comerciales, señaló que "la longevidad de los boliches es el mayor capital y fortaleza", y consideró que "eso hace que sean sitios de culto, donde los clientes ya saben que encontrarán buena oferta y buen servicio".

Así y todo, admitió que "la Quincena sirvió para visibilizar los productos de los distintos locales en los últimos días y los boliches se han visto desbordados".

invitación. La presentación de la actividad esta semana en El Cairo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario