La ciudad

La provincia sumó ayer 16 nuevos casos y ya son 55

Hubo dos más en Rosario, que tiene 15. Las autoridades sanitarias afirman que es inminente la presencia de contagios comunitarios.

Viernes 27 de Marzo de 2020

Mientras en la Argentina ya hay 589 personas con el nuevo coronavirus, y 12 fallecidas, anoche el gobierno de Santa Fe informó que en el territorio provincial el número de casos asciende a 55. Se reportaron 16 nuevos diagnósticos en un día y hay 89 personas en estudio.

De las 16 personas que fueron confirmadas ayer, la mayoría tiene antecedentes de viaje en países con circulación de Covid-19. El resto estuvo en contacto con un caso confirmado de coronavirus e incluso habría una persona que está siendo evaluada y que en principio no viajó, según informó la directora de Epidemiología, Carolina Cudós, quien agregó: "Vamos a tener casos comunitarios".

Ayer el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que se detectó transmisión comunitaria en Buenos Aires, Chaco y en el conglomerado de Tierra del Fuego.

Durante la conferencia que se realizó, alrededor de las 21, desde la Casa de Gobierno de Santa Fe, se pidió a la población que mantenga la cuarentena de manera estricta y que toda persona que tenga síntomas compatibles con coronavirus (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) se comunique de manera telefónica con el 0800-555-6549 para que personal especializado determine cuáles son las medidas a seguir.

En Rosario hubo dos nuevos contagios con lo que el total es de 15. El resto de los casos se dieron en la ciudad de Santa Fe, San José del Rincón, Vera, Franck, Humboldt y Casilda.

El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, había mencionado durante la jornada de ayer que en la ciudad la transmisión comunitaria es inminente, aunque por el momento todos los enfermos a nivel local tienen antecedentes de viaje o estuvieron en contacto estrecho con viajeros. "Se define la circulación del virus cuando no se puede establecer un nexo epidemiológico, por ejemplo, que la persona con coronavirus no haya viajado últimamente ni haya tenido contacto con casos sopechosos o confirmados del nuevo coronavirus.

El funcionario también hizo un llamado a seguir manteniendo la cuarentena de manera estricta. "Esto es lo que nos permite organizar la gestión de los servicios de salud", remarcó.

patrullaje. El control del aislamiento, ayer, en el parque Independencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario