La ciudad

La provincia subasta joyas, vehículos y embarcaciones decomisadas

Es el tercer remate de bienes incautados a organizaciones criminales. Se realizará el próximo 2 de octubre en el salón Metropolitano. Los interesados deben inscribirse con anterioridad.

Jueves 19 de Septiembre de 2019

La provincia realizará una nueva subasta de bienes decomisados a organizaciones criminales. Rematará por primera vez joyas y embarcaciones náuticas. También habrá vehículos, en la tercera puja de bienes decomisados a organizaciones criminales, que se realizará el 3 de octubre en el salón Metropolitano, Junín 501.

La inscripción web es obligatoria y excluyente para asistir al acto, debido a que se realiza un chequeo para descartar que los interesados estén vinculados a causas penales en cuyo marco se ordenó el decomiso.

Los interesados deberán registrarse en el link https://www.santafe.gov.ar/subasta/, donde estará a disposición el formulario para anotarse y también los lotes de los 65 bienes que salen a remate.

Los interesados podrán asistir con un mecánico el 2 de octubre de 12 a 17 horas, y el 3 de octubre de 12 a 16 horas. En tanto, la subasta se celebrará el 3 de octubre a las 17 horas.

Las subastas anteriores se realizaron a fines de 2018 y principios de 2019. La particularidad en esta edición es que salen a la venta joyas decomisadas por la Justicia penal en el contexto de una investigación por un homicidio ocurrido en Rosario, con una base de 3.334.000 pesos; autos, motos y un camión por una base que alcanza los 3.174.000 pesos; otros vehículos como un Porsche incautado en una causa por lavado de dinero; y lanchas y moto de agua que surgieron de una pesquisa por una estafa millonaria en la ciudad de Santa Fe, con una base de 2.240.000 pesos.

Desde el momento en que la justicia penal ordena el decomiso hasta que se producen las ventas públicas y masivas, conducidas por martilleros elegidos por sorteo, los bienes son resguardados en dos galpones de la Aprad ubicados en Santo Tomé y Alvear, para su correcta conservación.

En cuanto a los autos, se les cambia el dominio registral y la chapa patente de modo que no tienen ninguna vinculación con el titular anterior.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS