La ciudad

La provincia sospecha que detrás del apagón de anoche hay una "maniobra política" 

La secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Gesse, dijo que el gobernador Miguel Lifschitz le pidió a las autoridades de la EPE que baje los costos y transparente los sueldos de los directores.

Martes 31 de Julio de 2018

La secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, sostuvo que "la publicación de la lista de sueldos de mayo de los director de la EPE, más el apagón de anoche en el sur provincial, forman parte de una estrategia nacional para obtener un rédito político".
La funcionaria además afirmó que el gobernador Miguel Lifschitz le pidió al presidente de la EPE, Maximlinao Neri, que eliminara el bono anual por eficiencia (BAE) "para bajar los costos de la empresa y para transparentar todo. Eso es lo que se está haciendo".
Leer más: Hasta mayo los directores de la EPE cobraron más de 400 mil pesos de sueldo

"Veíamos venir la polémica por los sueldos de la EPE, desde la Nación se produjo este embate que es similar al que vivió meses atrás la provincia de Córdoba", aseguró la funcionaria provincial.
Leer más: Un intento de desmentida que quedó a medias

"Lo que se publicó como lista de sueldos, en el mes de mayo, es cuando se cobra el bono anual por eficiencia. De allí que se abultaron los sueldos porque eso se cobra una sola vez y además es el sueldo bruto", agregó Geese en declaraciones a LT9.
"Nada es casual", expresó Gesse , "el ministro (de Energía de la nación Javier) Iguacel hizo un road show, fustigando a Santa Fe y a Córdoba. Ahora (surge) el tema de los sueldos y el corte de ayer en el sur de la provincia. Entiendo que tienen un alto grado de causalidad", destacó la funcionaria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});