Paritarias

La provincia retoma la negociación salarial con los sindicatos estatales

Representantes de ATE y UPCN fueron citados para mañana a las 16.30 en Santa Fe. Rechazan el aumento del 10 por ciento más la continuidad de la cláusula gatillo atada a la recaudación. Los docentes paran miércoles y jueves.

Domingo 31 de Marzo de 2019

El gobierno provincial retoma mañana la paritaria salarial con los gremios estatales. Todavía los docentes no fueron convocados y pararán el miércoles y jueves.
Los dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) fueron citados a reanudar las negociaciones paritarias desde mañana a las 16.30 en la Casa de Gobierno.
Los sindicatos rechazan la oferta de un aumento salarial del 10 por ciento desde marzo y la aplicación de la "cláusula gatillo" de ajuste una vez que la inflación acumulada supere ese porcentaje.

El rechazo a esta oferta es el motivo de huelgas de estatales, médicos y docentes del sector público. La gran diferencia entre las partes está en una cláusula de revisión que se activaría en caso de una caída abrupta de los recursos fiscales que impidiera al gobierno cumplir con la "gatillo".
De todas formas, el ministro santafesino de Economía, Gonzalo Saglione, anticipó la semana pasada que se reformulará la oferta, pero las partidas presupuestarias para salarios serán las mismas que en la propuesta anterior.

Docentes de paro. El caso de los docentes es especial, ya que los gremios tienen votado un paro a cumplirse el miércoles y jueves próximos, y advirtieron que no lo levantarán si no reciben "una propuesta superadora".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});