La ciudad

La provincia recibe a docentes y estatales en una nueva reunión de la paritaria salarial

Los ministros Pablo Farías y Gonzalo Saglione se reunirán a las 9.30 con los sindicatos de la administración central. En tanto que a las 11.30 será el turno de los maestros en la sede del Ministerio de Trabajo santafesino.

Jueves 21 de Febrero de 2019

Hoy se reanuda la discusión paritaria entre la provincia y los gremios de los docentes y estatales de la provincia. En el primer encuentro no se discutieron porcentajes de aumento, aunque los gremios anticiparon el pedido de mantener la cláusula gatillo y otorgar una suma extra para hacer frente a la inflación.

A las 9.30 los ministros Pablo Farías y Gonzalo Saglione recibirán en la Casa Gris a los gremios de la administración central (los estatales de UPCN y ATE), mientras que a las 11.30 será el turno de los docentes de Amsafé, Sadop, UDA y Amet en la sede del Ministerio de Trabajo.
Negociación. Durante el primer encuentro realizado a principios de mes no se discutieron porcentajes concreto de aumento salarial, aunque los gremios dejaron sentada la necesidad de mantener la cláusula gatillo de actualización salarial.
A este pedido se suma el de una suma extra para mitigar el impacto de la inflación, tal como lo reclamó la titular de Amsafé provincial, Sonia Alesso. "La cláusula gatillo no es la única solución, debe haber un monto importante a principios de año".


"Planteamos la rectificación de cómo se aplica, además de otros temas como el transporte de las compañeras y compañeros, concursos pendientes, temas de salud (con los costos de prestación del Iapos), es decir una agenda cargada e importante", dijo Alesso. En el calendario de los docentes de las escuelas públicas está prevista una asamblea provincial el próximo miércoles 27 de febrero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});