La ciudad

La provincia realizó un relevamiento de pescadores en la zona de Rosario

Lo efectuó en la zona de La Florida y en la bajada El Mangrullo. El objetivo principal es la confección de padrones debido a la veda, que ya generó numerosos inconvenientes con los trabajadores.

Martes 22 de Septiembre de 2009

Rosario- Técnicos de la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero del Ministerio de la Producción realizaronhoy un relevamiento de pescadores en la zona de Rosario.

La tarea se efectuó en el marco de los trabajos que se llevan a cabo en la Cadena de Valor de la Pesca y el Río y permitirá obtener información sobre el sector, como así también constituirá una herramienta importante para la confección de padrones de pescadores durante la veda, en los meses de noviembre, diciembre y enero.

La scretaría acordó con la Municipalidad local concentrar el registro en dos puntos de la costa rosarina. Las tareas se llevaron a cabo, desde las 8.30, en La Florida, donde concurrieron pescadores de El Espigón e isla El Espinillo; mientras que desde las 9, el relevamiento se efectuó en la Bajada El Mangrullo. 

Participaron de la actividad dos equipos integrados por técnicos de los ministerios de la Producción, de Trabajo y Seguridad Social; de Desarrollo Social y de la Secretaría de Medio Ambiente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario