Pandemia

La provincia proyecta las primeras escuelas post pandemia del país

Se trata de una proyecto basado en aulas flexibles, espacios ventilados, energía solar y construcción en seco. Hay 18 establecimientos listos para licitar

Miércoles 28 de Abril de 2021

El gobernador provincial Omar Perotti licitó la construcción de la primera escuela post pandemia del país. Se trata de un nuevo paradigma arquitectónico post coronavirus para los establecimientos escolares. Aulas flexibles, espacios ventilados, energía solar y construcción en seco se destacan en las construcciones de las nuevas escuelas pos pandemia.

Estas escuelas post pandemia contarán con nuevas especialidades arquitectónicas para edificios educativos. Persiguiendo cuatro principios básicos: uso extensivo e intensivo del edificio, flexibilidad funcional, ambientes saludables y construcción eficiente.

De esta manera Santa Fe, a través de la secretaría de Obras públicas, va a construir jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias. Ya están listos para licitar 15 jardines de infantes en toda la provincia (en el sur Fighiera y Casilda ) y además una escuela secundaria en Zavalla, otra en Roldan y una escuela primaria en Pueblo Esther.

La secretaria de Obras Públicas de la provincia, Leticia Battaglia, señaló que trabajó los proyectos en cuatro principios básicos: el uso extensivo e intensivo del edificio, la flexibilidad funcional, los ambientes saludables. “Con ello incorporamos espacios verdes exteriores, ambientes con ventilación cruzada y renovación de aire e iluminación natural, siempre pensado en la experiencia y cuidados que nos deja la pandemia por coronavirus. Queremos niños que crezcan y aprendan en lugares seguros y con el menor riesgo posible”, explicó.

Por último se montarán las escuelas con una construcción eficiente, donde se incluyen “energía fotovoltaica, agua caliente por calefones solares, recuperación de agua de lluvia para uso sanitario, calefacción por piso radiante con energía solar, y mucho de construcción en seco”, apuntó Battaglia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario