La ciudad

La provincia propuso a estatales que siga la cláusula gatillo pero "con límites"

La propuesta del gobierno provincial es que "la cláusula de actualización automática tenga límites por si se produce un desfasaje muy importante entre el incremento inflacionario y los ingresos provinciales".

Jueves 21 de Febrero de 2019

Se reanudó hoy la discusión paritaria entre el gobierno provincial y los gremios de los docentes y estatales santafesinos. En la reunión en la Casa Gris, el Ejecutivo ofreció primero a los gremios de la administración mantener la cláusula gatillo en los salarios aunque con un tope que esté vinculado a los recursos de las arcas del gobierno.
Así el gobierno provincial ofreció mantener la cláusula gatillo en los salarios, aunque con la condición que la herramienta esté atada a que el índice de inflación no sea mayor a los ingresos del gobierno provincial.
En ese sentido, el ministro de Gobierno Pablo Farías, explicó: "Esta propuesta tiene características particulares. En este caso, y para la política salarial de 2019, se propone que la cláusula de actualización automática tenga límites por si se produce un desfasaje muy importante entre el incremento inflacionario y el real incremento de los ingresos provinciales".
"De esta forma, el gobierno provincial prevé un resguardo ante posibles situaciones de exceso inflacionario pero garantiza que los salarios continúen actualizándose", argumentó Farías.
Jorge Molina, titular de UPCN, habló al salir de la Casa Gris. "En principio la postura del Poder Ejecutivo es que la cláusula gatillo esté vinculada al índice de precios provincial, y ver qué pasa cuando los recursos provinciales sean inferiores a los índices de inflación", precisó.
"No hemos llegado al punto de los porcentajes, tenemos más puntos para tratar en paritarias, pasamos a un cuarto intermedio", dijo.
En tanto, los gremios docentos fueron convocados desde las 11:30 en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia en la capital provincial.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});