Pandemia

La provincia prohibió todo tipo de entrenamientos en clubes, gimnasios y al aire libre

Con este anuncio quedaron descartados las actividades deportivas, algo que no les había quedado claro a los representantes de las instituciones deportivas y afines.

Sábado 08 de Mayo de 2021

"Tenemos la orden de cerrar las instalaciones desde la medianoche". Esa es la única certeza que tienen los clubes Rosario a partir del nuevo decreto publicado por el gobierno provincial en el marco de las restricciones previstas por la pandemia de coronavirus. "Es una panorama bastante complejo", describieron. Al anochecer, la provincia terminó de confirmar que "no habrá ningún tipo de actividad" en los clubes de Rosario, medida que rige para 14 departamentos de Santa Fe hasta el 21 de mayo.

Hasta este sábado a la tarde las entidades deportivas de la ciudad aún no tenía en claro qué iba a pasar con los entrenamientos, puesto que en el inciso a del artículo Nº3 del decreto que lleva la firma de Omar Perotti permite los entrenamientos. Sin embargo, fuentes de la provincia le confirmaron a La Capital minutos antes de las 20 que tampoco habrá entrenamientos en las entidades deportivas de la ciudad al igual que los gimnasios y actividades afines al aire libre.

A través de una resolución, se precisaron los alcances del Decreto Nº 0458 en relación con la modalidad entrenamiento de los deportistas. En los 14 departamentos que se encuentran en situación de alto riesgo por la pandemia, quedaron suspendidas todas las prácticas deportivas tanto al aire libre como en instalaciones cerradas de clubes, gimnasios y establecimientos afines.

Las nuevas medidas dispuestas por la provincia rige para los departamentos Rosario, San Lorenzo, Las Colonias, La Capital, San Jerónimo, Castellanos, San Justo, San Martín, San Cristóbal, Belgrano, Constitución, Caseros, Iriondo y General López.

Leer más: Clamor desde la Cámara de Gimnasios por las restricciones: "Estamos desesperados"

"Es una panorama bastante complejo porque el municipio sostiene que hay que cerrar las instituciones, pero lo que no quedó claro es el tema de los entrenamientos", le había comentado a La Capital Jeremías Salvio, de la Red de Clubes de Rosario, previo al anuncio del gobierno provincial.

A su vez, otras fuentes consultadas señalaron que el municipio les confirmó en una reunión virtual que los clubes "cierran a partir de la medianoche de este sábado para todas las actividades", a excepción de aquellas instituciones que trabajan con sus buffetes seguirán bajo la modalidad delivery y take away como el sector gastronómico.

En virtud de ello, la resolución Nº164 en su artículo 1º, establece que queda alcanzada por la suspensión de actividades vigente, aquella conocida como “modalidad entrenamiento” y se especifica claramente, que se trata de aquella que “efectúan entre sí los deportistas de una entidad, en sus instalaciones o al aire libre, sin interactuar con los de otras instituciones”.

Más aún para los 14 departamentos de la provincia que se encuentran en situación de alto riesgo, quedan suspendidas también todas aquellas actividades “que se efectúen con carácter recreativo y en grupos de entrenamiento”, ya sea “en espacios cerrados o al aire libre”.

Leer más: Cierran gimnasios, clubes y canchas de fútbol 5 y no habrá actividad religiosa en lugares cerrados

Las medidas dispuestas en el nuevo decreto firmado por el gobernador apuntan a bajar el alto amesetamiento de la curva de contagios de coronavirus, que mantiene a la provincia alto riesgo sanitario por la cantidad de camas ocupadas en los sectores público y privado. De hecho, la ciudad registró este sábado 528 casos, una cifra superior a la del hace una semana, cuando notificó 463. La misma situación ocurre con el territorio provincial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario