La ciudad

La provincia presentóel Operativo Verano para garantizar más seguridad

La provincia presentó una nueva edición del Operativo Verano, el dispositivo de seguridad y control para garantizar seguridad en lugares de esparcimiento y en rutas y autopistas santafesinas.

Viernes 04 de Enero de 2019

La provincia presentó una nueva edición del Operativo Verano, el dispositivo de seguridad y control para garantizar seguridad en lugares de esparcimiento y en rutas y autopistas santafesinas. El acto se llevó a cabo el miércoles en el peaje de la autopista Rosario-Santa Fe, ubicado en el kilómetro 141.

El objetivo del plan 2019 es garantizar a quienes veraneen en los distintos puntos de la provincia, espacios de esparcimiento seguros y controlados, con información y servicios de interés. Este año contará con 300 policías más que en la anterior oportunidad, además de mayor cantidad de móviles y de puntos de control, con el apoyo del patrullaje aéreo.

Habrá un mayor control vehicular en distintas zonas y, en particular, en el sector de playas. En Santa Fe y en Rosario, los efectivos patrullarán parques y zonas de costa con uniforme acorde a las temperaturas de la temporada. Además, está previsto un despliegue mayor para los fines de semana, teniendo en cuenta que aumenta la cantidad de personas que se movilizan hacia esas ciudades.

En cuanto a los controles en rutas y autopistas, habrá promotores de conductas seguras en los 19 puntos fijos y 70 puestos móviles distribuidos en todo el territorio santafesino. La presencia de esos agentes tiene el objetivo de educar y concientizar al ciudadano.

En este caso, los efectivos tendrán a su disposición más de 200 móviles, 12 torres de iluminación y equipos electrógenos, 30 casillas , 80 destelladores LED y 100 alcoholímetros, junto con cinemómetros fijos y móviles, y elementos refractarios y de señalización.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});