
Miércoles 21 de Marzo de 2012
La provincia y los gremios docentes arribaron este mediodía a un acuerdo salarial, que será sometido a votación en las escuelas hasta el viernes.
El acta firmada en el Ministerio de Trabajo ratifica el aumento escalonado del 21 por ciento (18 por ciento ahora y el 3 por ciento restante en julio), a los que se le suman 600 pesos por única vez para compra de material didáctico. Pero hoy la provincia ofreció agregarle otros 150 pesos más no remunerativos.
Además la provincia aceptó reintegrar los descuentos por los días de paro, siempre y cuando los maestros acepten la propuesta y cumplan las metas pedagógicas que fija el calendario escolar. De aceptarse estas condiciones, la devolución de los días en cuestión se efectuaría por la planilla complementaria en el mes de abril.
Otro dato destacado es que tanto el gobierno como los docentes podrán pedir la reapertura de la paritaria en los próximos meses. La Casa Gris también aceptó revisar la reforma curricular del secundario, y rediscutir la cesantía de siete trabajadores pertenecientes a los equipos socioeducativos.
Con la nueva propuesta en mano, ahora Amsafé lo someterá a votación en las escuelas hasta el viernes, donde se estima que por la tarde sería la asamblea provincial que determinará el rechazo o aceptación del acta acuerdo.