La ciudad

La provincia ofreció a los maestros un 14% de aumento en febrero y un 7 restante en julio

Fue en el marco de la reunión paritaria que culminó este mediodía en la ciudad de Santa Fe. La titular de Amsafé, Sonia Alesso, calificó la propuesta como "absolutamente insuficiente". Esta tarde se hará la asamblea departamental de Rosario, y el viernes será el turno de la provincial. La misma oferta recibieron los estatales de ATE y Upcn.

Miércoles 22 de Febrero de 2012

Este mediodía culminó en Santa Fe la mesa de paritarias entre los gremios docentes y estatales, y representantes de la Casa Gris.

En diálogo con el móvil de "La que se viene" de La Ocho, la titular de Amsafé, Sonia Alesso, contó que la oferta en promedio es del 14 por ciento a cobrar desde febrero, y un 7 por ciento más recién en julio. La misma oferta salarial recibieron los estatales nucleados en ATE y Upcn.

"Consideramos que es un porcentaje absolutamente insuficiente", apuntó la dirigente gremial. Tras el encuentro, comenzó una reunión de delegados seccionales de Amsafé para evaluar la propuesta.

Entre esta tarde y mañana a la mañana se votará en las distintas seccionales de Amsafé la aceptación o no de la oferta. En el caso de Rosario, la asamblea departamental del gremio será esta tarde a las 18 en la Escuela Almafuerte (Salta 2558), en tanto que el viernes a la misma hora será el turno de la asamblea provincial, la que decidirá finalmente si tiene o no el visto bueno de los maestros.

Cabe recordar que desde Amsafé pedían un aumento cercano al 25 por ciento, y a cobrar todo de una sola vez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS