titularización

La provincia ofreció 542 cargos docentes de nivel secundario

Lunes 15 de Febrero de 2021

La provincia titularizó el 11 de febrero 542 cargos del nivel secundario en un procedimiento por el cual desde diciembre de 2020, los docentes escalafonados mediante un novedoso proceso de ofrecimiento online, eligieron todas las vacantes de su interés para poder alcanzar la estabilidad laboral.

Al respecto, el subsecretario de Educación Secundaria, Gregorio Vietto, señaló que “en una clara muestra de la decisión de la ministra Adriana Cantero y del gobernador Omar Perotti, la provincia de Santa Fe ratifica con hechos su compromiso por seguir trabajando juntos en la consolidación de la carrera docente y ahora se prepara para titularizar más de 42.000 horas cátedra de Educación Secundaria, Técnica y de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos”.

Según se destacó, esta propuesta de titularización es innovadora e inédita en la provincia e incluso en el país, y se basa en la misma lógica de los ofrecimientos presenciales, respetando los criterios definidos y aplicando procedimientos similares a los realizados habitualmente.

La diferencia fundamental radica en la elección online de las vacantes por parte de los aspirantes, a través de la plataforma Mi Legajo.

En sus versiones anteriores este concurso convocaba a miles de personas a un espacio único y reducido.

Esta nueva variante garantiza el distanciamiento social y los cuidados sanitarios esenciales pues es un proceso totalmente a distancia: cada docente desde cualquier PC o dispositivo móvil podrá acceder al procedimiento sin ningún tipo de problema.

En este contexto, a partir del 22 de febrero se iniciará la titularización de 42.698 horas cátedra. Para ello los y las aspirantes con presencia en los escalafones en Materias deberán ingresar al Portal de Gestión Educativa y luego a Mi Legajo; y en el Menú Ofrecimiento deberán seleccionar la opción Titularización / Selección de Vacantes.

La metodología a implementar resulta similar a la realizada en los ofrecimientos presenciales, es decir, se ofrecerán en primer lugar las vacantes disponibles para los aspirantes escalafonados con Orden 1, luego a los de Orden 2, y así sucesivamente hasta el agotamiento de vacantes disponibles o la ausencia de aspirantes.

Al finalizar cada número de orden se publicarán las vacantes remanentes en la web para ser conocidas por todos los demás docentes involucrados.

El sistema prevé que a través del nuevo módulo de Selección de Vacantes, los aspirantes podrán elegir todas las vacantes que sean de su interés y estén disponibles en función del escalafón correspondiente (en el cual se encuentran escalafonados) para el Orden habilitado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS