La ciudad

"La provincia no tiene la firma del permiso para el Puerto de la Música"

Así lo precisó el secretario general del Supa, César Aybar, quien aseguró que el ministro de Planificación Julio De Vido no va a autorizar el inicio de las obras hasta que no se resuelva el problema de los trabajadores. Audio: César Aybar en "El informador", de LT8

Martes 03 de Mayo de 2011

El secretario general del Sindicato Unido Portuarios Argentinos (Supa), César Aybar, sostuvo hoy que la firma del permiso de inicio de las obras para el Puerto de la Música no fue rubricada aún por órdenes del gobierno nacional, que, mediante el ministro de Planificación Julio De Vido, no sucederá "hasta que no se resuelva el problema de los trabajadores".

En diálogo con "El informador", de La Ocho, Aybar dijo que "la viceministra de Trabajo de la provincia, Nora Ramírez, extendió un compromiso de frenar momentaneamente la obra mientas tanto nosotros levantamos la medida de fuerza. Y lo hace para cerciorarse de que no se pierdan puestos de trabajo, lo cual da por tierra la afirmación del gobernador (Hermes Binner) de que eso no va a suceder".

Consultado por las fuentes laborales que se perderían en el muelle que se encuentra en las inmediaciones de Pellegrini y avenida Belgrano, Aybar dijo insistió en que "no sólamente perderían las fuentes de trabajo los trabajadores eventuales sino también los que están mensualizados".

Consultado por la intervencón del secretario general de la CGT, Aybar explicó: "Acudimos a nuestro compañero Hugo Moyano porque es nuestro secretario a nivel nacional para que intervenga en el tema proque entedemos que la provincia todavía no tiene la firma del permiso de la Nación para llevar adelante las obras".

"La presidenta le dio instrucciones al ministro de Planificación Julio De Vido, quien envió un mensaje: «Hasta que acá no resuelvan el problema con los trabajadores, acá no se va a autorizar nada», en resguardo a los 350 puesto de trabajo", indicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario