La ciudad

La provincia lanzó una aplicación móvil para afiliados al Iapos

Ayer se presentó el dispositivo que permitirá a los afiliados a la obra social utilizar la tecnología disponible a través de teléfonos móviles.

Miércoles 30 de Enero de 2019

La provincia presentó una nueva aplicación que permitirá a los afiliados a la obra social utilizar la tecnología disponible a través de teléfonos móviles. La actividad se llevó a cabo en la sede del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) en la ciudad de Santa Fe.

"Desde el Ministerio de Salud trabajamos para utilizar las nuevas tecnologías, no sólo para los ciudadanos, sino también para la salud. En este contexto, vamos en sintonía con la historia clínica digital y la identificación de la persona en una nominalización; en este caso, el Iapos avanzó en el vínculo del ciudadano y sus propios datos", indicó la ministra de Salud, Uboldi, en la presentación del lunes.

"Esta nueva aplicación propicia la identificación del afiliado, el acceso a la información y la agilización de diferentes trámites. De esta manera vamos dejando atrás el formato papel y tenemos el gran desafío de actualizarnos y encontrar la utilidad de nuevas tecnologías para el sistema de salud", concluyó.

La directora del Iapos, Soledad Rodríguez, afirmó que "en cuanto a servicios, las demandas de los afiliados cambiaron en el último tiempo y esto tiene que ver con la tecnología disponible".

La aplicación puede descargarse a través de Google Play y para hacerlo es requisito contar con una identificación ciudadana para acreditar su identidad y poder usarla. Esta identificación es la misma con la que ya cuenta cada agente público y jubilado de la administración provincial. Los trabajadores de municipios y comunas, los cónyuges y quienes no son titulares, podrán acceder a la misma a través de una identificación pública o bien utilizar la del titular.

Mi Iapos contará, además, con un apartado en el cual se recibirán notificaciones sobre convenios, beneficios, nuevos servicios y programas de prevención y tratamiento. Esta nueva opción de información se suma a los canales de comunicación con los que la obra social ya cuenta: boletines internos, página web y la línea gratuita 0800-444-4276.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});