La ciudad

La provincia intenta "trabajar lo más rápido posible" para combatir incendios en las islas

Casi al caer la noche se reportaron focos de incendio bien enfrente de la zona del Monumento a la Bandera. El subsecretario de Protección Civil dijo que en Plan Nacional de Manejo del Fuego ya tienen previsto enviar la próxima semana un avión de avistamiento.

Miércoles 07 de Septiembre de 2011

Luego de una jornada donde se pudo percibir humo en las islas entrerrianas, producto de la quema de pastizales, el gobierno provincial aseguró que pone el acento en acciones de prevención de los incendios y en trabajar "lo más rápido posible" una vez consumados, en conjunto con las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.

El subsecretario de Potección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, señaló que "en las últimas horas de la tarde de hoy" se reportaron "focos de incendio bien enfrente de la zona del Monumento a la Bandera".

"Quedamos que mañana en la mañana se tomarán todos los relevamientos para trabajar en la extinción de estos focos de incendio", sostuvo Escajadillo, quien precisó que desde el "Plan Nacional de Manejo del Fuego ya tienen previsto enviar la próxima semana un avión de avistamiento, que determina mediante GPS el lugar del foco de incendio para poder sofocarlo desde tierra".

El funcionario puntualizó que intentan "hacer todas las acciones de prevención y, cuando se produce el incendio, trabajar lo más rápido posible".

Si bien sobre la noche no se alcanzaba a divisar la presencia de humo en las islas, no se descarta que mañana continúen los incendios, los cuales muchas veces son intencionales.

Asimismo, Escajadillo precisó que la crecida del río Paraná contribuye a evitar propagación del fuego. No obstante, aclaró que "no va a ser una crecida extraordinaria, ya exstamos llegando al pico de crecida".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario