La ciudad

La provincia hará una millonaria inversión para la transformación de la Ciudad Universitaria

La obra incluirá la construcción de 321 viviendas, el trazado de una nueva avenida y la relocalización de familias. Demandará una inversión de 1.000 milones de pesos.

Domingo 25 de Febrero de 2018

El proyecto de transformación de la Ciudad Universitaria de Rosario, la obra de mayor impacto en los próximos tres años en la ciudad, será presentado mañana, a las 8.15, en la sede local de la Gobernación.
El proyecto contempla la construcción de 321 viviendas en República de la Sexta, el trazado de una nueva avenida sobre calle Beruti -se denominará Avenida de la Universidad-, la recuperación de los terrenos de la UNR y la relocalización de familias.
elCUR.jpg

Unos 50 mil rosarinos se verán beneficiados por el proyecto, que demandará una inversión por parte del gobierno provincial de 1.000 millones de pesos.
En el acto estarán presentes el gobernador Miguel Lifschitz, la intendenta Mónica Fein, el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani y el secretario de Hábitat de Santa Fe, Diego Leone.
El gobernador Miguel Lifschitz consideró que la transformación de la Ciudad Universitaria y de República de la Sexta "es una obra estratégica, un proyecto de gran escala que viene a traer una solución integral para una zona compleja que necesitaba de una intervención directa del Estado, con una mirada integradora en su abordaje".
La nueva traza, que llevará el nombre de Avenida de la Universidad, conectará desde Cochabamba hasta bulevar 27 de Febrero, readecuando equipamientos de transporte público, integrando las nuevas viviendas al barrio y articulando los espacios públicos actuales y nuevos.
El proyecto habitacional contempla la ejecución de 321 unidades para 1.444 beneficiarios directos. En una primera etapa se construirán 207 viviendas priorizando el traslado de familias que ocupan actualmente los terrenos de la Universidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario